Portal de Tailandia, una puerta de entrada al sudeste asiático

La web, creada por dos españoles, ofrece información útil para preparar el viaje, elegir el alojamiento y descubrir los mejores lugares de Tailandia y el sudeste asiático.

Tailandia cautiva desde el principio. O eso es lo que siempre dicen Enric y Pau, dos jóvenes españoles que hace unos años quisieron dar un giro a sus vidas, romper con la rutina y salir a conocer mundo. Su deseo de cambiar de aires les hizo dedicar 13 meses a descubrir el sudeste asiático, un viaje que empezó con muchas aventuras y que terminó con el Portal de Tailandia, una web de información sobre el país del Siam.

Imagen del Portal de Tailandia.Este proyecto, que quiere convertirse en un punto de encuentro para todos los amantes de Tailandia y el sudeste asiático, no puede entenderse sin conocer algunas de las peripecias de sus creadores: «Recorrimos Tailandia de arriba a abajo, descubrimos Laos, fotografiamos Camboya, compramos cigarrillos americanos en Myanmar, y fuimos invitados por un español a visitar Filipinas. Montados en nuestras motos, recorrimos el norte del país, un lugar fascinante que no paraba de sorprendernos en cada curva. Después de visitar a fondo esa zona, nos volvimos a Chiang mai para descansar”.

Allí se dieron cuenta de que llevaban mucho tiempo fuera de España y de que había llegado la hora de despertar: cambiar el sueño viajero por la vuelta a la realidad, o sea, a casa. Los dos coinciden en que esa vuelta fue «dura”, aunque también se alegraron mucho de reencontrarse con sus familiares y amigos.

Habían dejado Tailandia, pero seguían sintiéndola muy cerca. Tanto que, según cuentan, estaban “enfermos de fiebre asiática” y con unas ganas increíbles de volver allí.

Finalmente, volvieron. Se instalaron de nuevo en Chiang mai, la ciudad que les “había robado el corazón”, y, desde allí, lanzaron el Portal de Tailandia. Esta web, que también tiene presencia en las redes sociales, pretende conectar a viajeros entre sí y ayudar a aquellos que “quieran vivir una experiencia similar” a la de Pau y Enric. Para ello, a través de su perfil en Twitter, su pagina de Facebook, o su email intentan responder a todas las preguntas sobre Tailandia y otros países del sudeste asiático.

La web, que también cuenta con secciones dedicadas a los preparativos del viaje, al alojamiento y a las actividades de ocio de cada zona, ha ido sumando adeptos a un ritmo vertiginoso. Sus artículos son compartidos por muchos usuarios cada día. Tanto que de hecho ahora optan a los Premios Bitácoras.com 2012.

 

Leer más noticias de La vida abroad