¿Qué buscan las empresas de recruitment?

La experiencia, la especialización y los idiomas se convierten en los tres pilares de un trabajador internacional

A los españoles nos falta mundo, o al menos idiomas. Las empresas que se dedican al recruitment, (selección y contratación de personal) coinciden en que el aprendizaje de idiomas es la asignatura pendiente de muchos españoles.

Tanto BInternational como Talent Search People son agencias de empleo que ofrecen trabajo en el extranjero, ayudan a españoles a encontrar ocupación laboral en otros países a través de la gestión de CVs y ofertas de trabajo. Ambas están de acuerdo en que la experiencia y la formación son importantes a la hora de optar a un puesto en el extranjero, pero el dominio del idioma del país de destino es imprescindible para un trabajador internacional. La posibilidad de mantener una conversación sencilla y fluida es la base para poder optar a cualquier trabajo fuera de nuestras fronteras. “No es necesario un nivel que nos capacite para negociar con proveedores, pero si mantener una comunicación con los demás miembros de la plantilla”, reafirma Adrián Zamoro, talent seeker de BInternational.

Es importante recordar que una vez que salimos de España, entramos en un mercado de rivalidad enorme. Competimos con una gran parte de población que cuenta con el inglés como lengua nativa, y que poseen un grado de formación y experiencia muy alto. Es importante llegar a su altura a base de esfuerzo y trabajo. No es algo imposible y hay que comprender que la experiencia laboral, así como la especialización en cualquier ámbito son los principales aspectos que marcarán la diferencia e inclinarán la balanza a tu favor.

Según BInternational y Talent Seach People los sectores con más demanda internacional suelen ser todos aquellos relacionados con las TIC. “Perfiles como Desarrolladores Web, Diseño de Videojuegos, Desarrollador de iOS y Android, Programadores PHP y demás perfiles relacionados con la ingeniería informática y telecomuincaciones”, profundiza Francesc Alsina, Manager de Marketing y Comunicación de Talent Searh People. Además, el sector de la sanidad, desde médicos adjuntos hasta profesionales vinculados al management hospitalario, cuenta con gran seguimiento.  Las ingenierías, sobre todo las relacionadas con la industria, mantienen un crecimiento constante. Los comerciales, siempre demandados, han de especializarse cada vez más debido a la gran competencia.