Panamá necesita técnicos y representantes de ventas

Nuestro experto M.Ventalló nos trae un estudio de ManPowerGroup que analiza la escasez de talento en Panamá y detalla cuáles son los perfiles con mayor oferta y menor demanda local.

Por Marc Ventalló, fundador de Su partner en Panamá y colaborador de nuestro panel de expertos

Panamá abre las puertas a españoles.ManpowerGroup Panamá ha publicado los resultados de su cuarta edición de la ‘Encuesta de Escasez de Talento’, en la que participaron 620 empresas del país. De sus conclusiones se extrae que el 38% de los empleadores en Panamá tiene dificultades para encontrar personal con las habilidades adecuadas, lo que se traduce en una oportunidad para trabajadores extranjeros cualificados.
Concretamente, los españoles que sean técnicos, representantes de ventas o estén especializados en oficios manuales cualificados tienen grandes oportunidades en este país, ya que son las áreas laborales con más demanda y menos oferta.

Trabajos con más demanda en Panamá (2013)

Técnicos
Representantes de ventas
Oficios manuales cualificados
Secretarias y asistentes administrativos
Personal de contabilidad y finanzas
Personal de servicio al cliente
Choferes
Ingenieros
Obreros
Operadores de Maquinaria

Una mirada más cercana a los resultados de la encuesta global revela que la escasez de talento es un fenómeno que se observa alrededor del mundo, pero que se agudiza en países como Japón (85%), Brasil (68%), India (61%), Turquía (58%) y Hong Kong (58%). Los empleadores en Irlanda (3%), España (3%), Sudáfrica (6%), los Países Bajos (9%) y República Checa (9%) son los menos probables de sufrir escasez.

Leer más noticias de Marc Ventalló

Puedes seguir a Marc Ventalló en su blog, en Twitter y en Linkedin.