Panamá, en busca de ingenieros españoles

Actualmente, el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos ya cuenta con unos 300 currículos de profesionales españoles que están dispuestos a expatriarse a Panamá.

El Ministerio de Fomento, en colaboración con el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, está impulsando la contratación de ingenieros españoles por parte del Gobierno de Panamá donde se encuentra el origen de esta demanda.

Fomento impulsa la contratación de ingenieros españoles en PanamáLla ministra de Fomento, Ana Pastor ha firmado en Madrid un protocolo de colaboración con el presidente del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Juan Antonio Santamera, con el fin de promocionar el empleo en el extranjero de estos profesionales.
Una firma que pretende promover las mejores condiciones de trabajo posibles en los países donde se desarrollen proyectos de obra pública y compitan empresas españolas. También, se apoyará la promoción de la imagen de la ingeniería civil española fuera de las fronteras, así como la exportación de conocimientos y tecnología de la ingeniería civil española y el reconocimiento de títulos en el extranjero.

El protocolo establece igualmente que el Ministerio de Fomento comunique las peticiones de profesionales del sector recibidas de autoridades, administraciones públicas o empresas extranjeras para cubrir los puestos de trabajo vacantes.

Por su parte, el Colegio de Ingenieros de Caminos operará como intermediador laboral y facilitará a los demandantes una propuesta con los colegiados que mejor se adapten a los requerimientos y  las necesidades de quienes los solicitan. Además, una comisión mixta formada por tres miembros de cada parte realizará el seguimiento del protocolo, cuya duración será de dos años prorrogables por periodos de otros dos, y la propuesta de acciones de desarrollo.

A día de hoy, a través de la colaboración del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos ya se está impulsando la contratación de ingenieros españoles demandados por el Gobierno de Panamá. De hecho, actualmente y tras un mes desde la firma del convenio, el Colegio ya cuenta con unos 300 currículos de profesionales españoles que están dispuestos a expatriarse a Panamá.

BUSCA TRABAJO en nuestro Tablón de Ofertas de Empleo Internacional