Nuevas Becas de Internacionalización Empresarial

El Instituto de Comercio Exterior oferta un máximo de 235 plazas para formar a jóvenes titulados. El plazo de inscripción es del 13 al 27 de mayo.

Nuevas Becas de Internacionalización EmpresarialEl Instituto de Comercio Exterior (ICEX) abre el plazo de las Becas de Internacionalización Empresarial un año más, cuyo objetivo es la formación de jóvenes profesionales en esta materia. El número de becas convocadas para la realización de prácticas en esta edición es de un máximo de 235 y el plazo de inscripción se abre el próximo lunes 13 de mayo y finaliza el 27 de mayo. El programa de becas consta de dos fases, una primera en la que la formación se desarrolla en la red exterior de 98 oficinas económicas y comerciales de las Embajadas de España y, una segunda, en la que la formación se realiza en empresas e instituciones vinculadas a la internacionalización, tanto dentro como fuera de España.

La primera fase de prácticas se desarrollará en 2015, del 8 de enero al 19 de diciembre, y la segunda fase tendrá una duración de un año, iniciándose en febrero de 2016. Los becarios destinados a Seúl, Tokio, Moscú, Kiev, Almaty, Taipei y a oficinas ubicadas en China, tendrán además un curso de chino mandarín, coreano, japonés o ruso en sus respectivos destinos.

Los candidatos reciben una sólida formación teórica previa a través de un Master Universitario en Gestión Internacional de la Empresa, impartido en el Centro de Estudios de Comercio (CECO), que después se complementa con la formación en las oficinas de la red exterior y en empresas.

Los requisitos para poder acceder al programa son, entre otros, poseer la nacionalidad de un estado miembro de la UE, haber nacido después del 1 de enero de 1985, poseer una titulación universitaria superior, dominar la lengua española, poseer un nivel de inglés avanzado y no haber disfrutado de otra beca de similares características.

Estas plazas se convocan con el objetivo de ofrecer desarrollo profesional a jóvenes con una clara vocación orientada a las relaciones comerciales internacionales y a la internacionalización empresarial. La dotación económica de las becas oscila entre los 21.000 y los 48.000 euros, en función del país y ciudad de destino. Además incluyen seguro de accidentes y los traslados a los destinos de ida y vuelta.

El programa de Becas se creó en 1975, y desde entonces, más de 5.000 jóvenes se han formado en la prestación de servicios para la internacionalización empresarial.