Nueva herramienta para el comercio exterior

Xportalia nace como herramienta básica de los profesionales en las áreas de comercial y marketing

El presidente de Acocex, Miguel Ángel Martín Martín y el Director comercial, Miguel Cáceres Cortés han dado a conocer la herramienta para el profesional de comercio exterior Xportalia en la Sede Central de la empresa.

logo xportalia comercio exteriorXportalia es una empresa que nace para ser la herramienta básica de los profesionales de comercio exterior en las áreas comercial y marketing de todo el mundo. Una empresa que nace basada en la globalización y en su propia internacionalización, y que es fruto del trabajo de profesionales en España (aspectos de usabilidad y de satisfacción de necesidades), Reino Unido (Diseño de la Ingeniería informática) e India (implementación de la programación).

El pasado 18 de febrero el presidente de Acocex, Miguel Ángel Martín Martín ha explicado que Xportalia nace bajo la necesidad de “crear una herramienta que facilite la toma de decisiones estratégicas” a la hora de salir al exterior. Bajo esta herramienta el profesional de comercio exterior puede ver “todos los datos de las webs existentes de comercio exterior en una sola”. Gracias a ello “se reduce los tiempos de estudios de gabinete” a la hora de preseleccionar mercados.

Al acto acudieron grandes profesionales de comercio exterior como Don Alberto Antón, exembajador de España en Kazakistán y vocal asesor para el plan de comunicación de España en el exterior (Marca España), Don Danny Clovis Siaka, primer secretario de la embajada de Camerún, Don Fernando Borrachero, secretario de la cámara Hispano – Polaca, Doña Marianne Koefoed, presidenta de la cámara Hispano-Danesa, Don Guillermo Guerrero, responsable se ServiATA, Don Eduardo Hyseni, presidente de la cámara Hispano-Albanesa, personalidades del foro de Marcas Renombradas Españolas y otros representantes del sector.