¡Nueva etapa! Empezamos a colaborar con Cosmopolita Scotland

Mundo Spanish se une a este portal de información escocés fundado por Jordi Albacete y Noelia Martínez para dar a conocer emprendedores y negocios de españoles a través de reportajes.

Fundadores Cosmopolita ScotlandDifundir y promover el conocimiento de los emprendedores españoles en Escocia. Éste es el objetivo del acuerdo de colaboración que Mundo Spanish ha alcanzado con Cosmopolita Scotland, un magazine bilingüe fundado en 2014 por un equipo internacional. Esta publicación independiente surgió de la necesidad de mejorar la integración de la comunidad castellanohablante en Escocia y de comunicar sobre su diversidad a la sociedad escocesa.

El fundador, el catalán Jordi Albacete, y su cofundadora, la leonesa Noelia Martínez, ambos periodistas residentes en Edimburgo, constataron que faltaba en el mercado  un medio de comunicación de estas características y concibieron el proyecto con una gran vis solidaria. Desde entonces, Cosmopolita Scotland se ha convertido en uno de los canales de referencia en la comunidad castellanohablante en Escocia, con más de 8.000 visitas y 3.000 seguidores en redes sociales.

En virtud de este acuerdo de colaboración, los españoles con negocio propio en Escocia podrán tener una doble visibilidad en ambos portales y conseguir un impacto ‘glocal’, es decir, global a través de la red de negocios internacional de Mundo Spanish (más de 1.500 negocios y 5.500 usuarios) y local a través de Cosmopolita Scotland.

Cosmopolita Scotland

Muchas iniciativas tendrán cabida en este proyecto colaborativo. Empresas exportadoras, organizaciones que ofrecen servicios de valor a inmigrantes, profesionales, turistas castellanohablantes y programas de divulgación de la cultura española en esta nación del Reino Unido serán los protagonistas de este acuerdo.

Los reportajes se difundirán simultáneamente en las dos plataformas con el objetivo de dar a conocer la actividad y experiencias profesionales de los emprendedores en Escocia. Además, se divulgarán servicios de interés en español para la comunidad hispano-británica, desde una asesoría a un restaurante, una agencia de marketing o una peluquería.