Noruega necesita más de 200 enfermeros y médicos

Los españoles seleccionados recibirán un curso intensivo gratuito sobre el idioma y la cultura noruega.

Noruega solicita más de 200 enfermeros y médicos españolesNoruega, a pesar de tener un clima muy diferente al español, reúne una serie de factores que hacen de él un país muy atractivo en el que poder vivir una larga temporada: cuenta con excelentes condiciones de trabajo, una tasa de desempleo muy por debajo de cualquier nación de Europa y los salarios suelen ser los más elevados de la región. Ahora, la empresa noruega de recursos humanos SHP NORGE solicita entre 200 y 250 puestos de empleo relacionados con sector sanitario, y los españoles son el blanco perfecto para cubrir las plazas vacantes en Oslo y alrededores. Para agilizar los procesos de selección, la empresa hispano-noruega Movilipro se encargará de reclutar y formar a los candidatos en el idioma noruego. Los requisitos que deben reunir son: alcanzar el nivel B1 del idioma noruego, tener el título y las autorizaciones necesarias que lo convaliden (de esto se encargará SHP NORGE), conocer la cultura noruega y superar una entrevista de trabajo, explica a Mundo Spanish Lucía Jiménez, encargada de recibir y contactar con las personas interesadas en la oferta.

Una idea que surge al detectar que muchos jóvenes españoles emigran en vuelos inter-europeos en busca de empleo a países del centro y norte de Europa, sin una preparación previa, y a veces, sin conocer el idioma del país de destino. Para evitar el fracaso, básicamente, lo que se pretende es que profesionales cualificados españoles, puedan continuar su profesión en Noruega, a la vez que reciben una formación específica previa.

Los seleccionados por Movilipro recibirán un curso intensivo gratuito (aunque valorado en 3.500 euros) durante tres meses, con profesores nativos y experimentados, así como en los conocimientos básicos para defenderse en un proceso de selección para un puesto de trabajo.

Para los enfermeros y médicos con experiencia, con un nivel medio de inglés y que no le importe viajar a Noruega para desarrollar su carrera profesional, ésta es la oportunidad perfecta. Los interesados pueden enviar el currículum a candidatos@movilipro.com  con el asunto: PROCESO SELECCIÓN SECTOR SANITARIO. MOVILIPRO – SHP NORGE y la ciudad en la que estaría interesado en hacer la entrevista. Cuando Movilipro haya recibido suficientes currículas, empezará con el proceso de selección que comenzará próximamente en las ciudades de Granada, Sevilla, Valencia y Madrid.

Una vez que el perfil de los candidatos sea el adecuado para el puesto, se pondrán en contacto por teléfono o email para realizar una entrevista previa al curso de formación y la entrevista final en Noruega.

 

BUSCA TRABAJO en nuestro Tablón de Ofertas de Empleo Internacional