Noruega, Emiratos Árabes Unidos y Canadá, los países con más trabajo

Según las previsiones del Grupo Adecco, en 2013 se incrementarán un 10% los procesos de selección que impliquen movilidad internacional de los trabajadores.

En un mundo cada vez más globalizado, buscar un trabajo en el extranjero se ha convertido en una práctica cada vez más habitual. Según un estudio publicado por Adecco, el año pasado fue uno de los más activos en movilidad internacional. De hecho, la compañía asegura haber gestionado más de 2.500 procesos de selección con trabajadores de todo el mundo que buscaban un empleo lejos de su país de origen.

Trabajo fuera: Noruega, EAU y Canadá son los países con más trabajo.A nivel global, el principal país de acogida para los trabajadores internacionales contratados por el Grupo Adecco fue Noruega, que aglutina el 24% de la mano de obra seleccionada, seguido de lejos por los Emiratos Árabes Unidos (9,53%), Canadá (9,49%) y Suiza (9,3%). Tras ellos, otros destinos laborales han sido los Estados Unidos, que acogió al 7,8% de los trabajadores internacionales, los Países Bajos (4,9%), Francia (4,3%) y Suecia (3,9%). Cierran el ranking de los diez primeros países de acogida de nuevos trabajadores Alemania (3,1%) y Bélgica (2,8%).

Durante este año el Grupo Adecco prevé un incremento de un 10% en los procesos de selección internacionales que implican movilidad y superar los 2.650 procesos de selección, a nivel mundial.
Los países que más mano de obra están reclamando en este periodo son Noruega, donde hay abiertos
más de 750 procesos (en 2012 también fue el que más contratos llevó a cabo), Emiratos Árabes
Unidos, con más de 500 (incrementará notablemente su demanda en número de trabajadores), Canadá,
con cifras similares y de nuevo en tercera posición, y tras ellos, en un segundo nivel están Alemania
(200), Francia (más de 150), Bélgica (130) y Nueva Zelanda (100).

Datos de España

En el caso particular de España, nuestro país es el sexto exportador de mano de obra, dentro de las contrataciones del Grupo Adecco, que son las que tiene en cuenta este informe. En 2012, el principal destino para los trabajadores españoles fue Europa, continente en el que se contrató al 78,5% de los trabajadores.

Concretamente, los países que acogieron mayor número de españoles fueron Francia (sobre todo en los sectores sanitario e industrial), Alemania y Noruega, ambos países en busca de talento relacionado con la ingeniería, los oficios y el sector industrial. La República Checa y Polonia reclamaron fundamentalmente informáticos e ingenieros para su tejido empresarial.

A menos escala, Latinoamérica fue el segundo destino que más trabajadores españoles recibió el año pasado: el 11,5%. En este caso, los perfiles más demandados fueron los profesionales del sector de la construcción, ingenieros de distintas especialidades y personas formadas en oficios. Chile, Perú y Brasil, debido a los diversos proyectos de obras públicas e ingeniería civil que desarrollan actualmente, fueron los tres países que acogieron un mayor número de españoles en 2012.

 

BUSCA TRABAJO en nuestro Tablón de Ofertas de Empleo Internacional