Noruega demanda más de un centenar de Enfermeros/as

Eures, el portal europeo de movilidad laboral, publica dos procesos de selección para cubrir más de 100 puestos vacantes en varios centros y hospitales del país.

Eures, el portal europeo de movilidad laboral, ha difundido dos nuevos procesos de selección de empleo para trabajar en Noruega, destinados a profesionales del sector de Enfermería. Son dos agencias las que, a través del portal de empleo, han dado el aviso de las nuevas plazas vacantes para enfermeros españoles.

Accurate Care reclama 20 enfermeros/as

Por una parte, la agencia especializada en trabajos sanitarios de alta calificación, Accurate Care AS, busca 20 enfermeros con un título que puedan convalidar como profesionales de enfermería en el país noruego, tener una experiencia mínima de uno a dos años en su campo, así como contar con un nivel básico de inglés, hablado y escrito.

Noruega reclama más de 100 enfermeros españolesCon una duración mínima de 18 meses, un salario mínimo de 50.000 euros anuales y compensaciones adicionales en determinados turnos, los candidatos seleccionados realizarán, previamente a su incorporación, un curso on-line de idiomas en el que aprenderán noruego, a cargo de la empresa. Además, para facilitar ese primer contacto con el país lejano, la misma agencia facilitará un alojamiento cercano al puesto de trabajo. “Accurate Care firmó, a finales de 2012, un contrato con 16 enfermeros que actualmente están trabajando en Noruega”, según ha confirmado Rafael Pérez García, del Servicio Eures, para Mundo Spanish.

A pesar de no estar actualizado en la web, el plazo de inscripción para esta oferta se ha prorrogado hasta finales del mes de julio.

Adecco Helse solicita más de 100 enfermeros/as

De manera paralela, y en colaboración con la red EURES, la agencia Addeco Helse demanda más de 100 profesionales del mismo sector con unos requisitos similares a la anterior oferta, a excepción de uno adicional: los candidatos seleccionados deben estar dispuestos a trabajar un mínimo de 1.850 horas durante los primeros 24 meses. Igualmente, recibirán un curso on-line gratuito de noruego y deberán superar el nivel B1 en la prueba del examen final.

Noruega cuenta con excelentes condiciones de trabajo, una tasa de desempleo muy por debajo de cualquier nación de Europa y los salarios suelen ser los más elevados de la región. Por ello, en un transcurso de 3 meses, el país noruego reclama de nuevo más profesionales del sector de enfermería.  

Esta oportunidad facilita el acceso a todos los interesados, además de un nuevo idioma que permita una completa integración con la sociedad y un adecuado desempeño del trabajo exigido.

BUSCA TRABAJO en nuestro Tablón de Ofertas de Empleo Internacional

Conoce los detalles del proceso de selección de Accurate Care (20 enfermeros):

Conoce los detalles del proceso de selección de Adecco Helse (100 enfermeros):

¿Necesitas traducir tu CV, adaptarlo al mercado anglosajón o preparar tu carta de presentación personalizada? Contacta con nosotros y te informaremos de precios y plazos. Descuentos para desempleados.