Comenzar una vida como expatriado: No te pierdas por el mundo

La expatriación es algo difícil de afrontar si no estás preparado. Te damos las principales claves que te ayudarán a no perderte por el mundo si quieres buscar trabajo fuera

El primer paso para comenzar una vida como expatriado es la reflexión. El choque cultural de una nueva vida puede presentarse como algo duro, distinto y difícil. Beatriz Revilla, directora de Mundo Spanish, ofrece las claves para que la salida al extranjero no sea sólo una cuestión de valientes.

  • Un mínimo nivel de idiomas nos hará más fácil el camino y nos ayudará en una mejor integración. No es la llave que abre todas las puertas del futuro, pero si una vía de acceso que nos hará el camino más llevadero.

  • La experiencia internacional y la especialización pueden ser tus mejores bazas a la hora de optar a un puesto de trabajo. Una competencia global y trabajos en grandes multinacionales son puntos realmente valorados en el extranjero.

  • La selección del país probablemente sea la decisión más importante de la vida del expatriado. Es importante pensar antes de actuar, valorar el nivel de idiomas, la demanda laboral y el coste económico que supone la vida en otros países.

  • Un modelo CV universal te abrirá más puertas de las que puedes llegar a pensar. Muchas empresas reciben diariamente Cvs que no corresponden con los estándares que piden, muchos ni se miran por no estar bien presentados o incluso mal traducidos.

  • Analizar las ofertas, los salarios medios, los posibles contratos y estar atento a los posibles fraudes puede librarte de malos tragos innecesarios.