Nace la Cámara de Comercio España-Corea

La Cámara pretende impulsar la exportación y fortalecer las relaciones comerciales entre ambos países.

El Club Financiero Génova de Madrid ha sido el escenario elegido para presentar la Cámara de Comercio España-Corea, un organismo creado el pasado mes de junio con el objetivo de impulsar la exportación de las pymes y fortalecer las relaciones comerciales entre ambos países.

La nueva cámara impulsará las exportaciones entre España y Corea.Las principales empresas españolas, entre ellas Repsol, el Banco Santander, Telefónica, ACS y Amadeus, no han querido faltar en la inauguración de la Cámara, a la que también han asistido importantes firmas coreanas que operan en España, como Samsung Electronics, LG Electronics, Korean Air, Hyundai y KIA Motors.
El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha querido resaltar durante su intervención las grandes oportunidades de inversión que existen en España para las empresas coreanas, así como la posibilidad que ofrece nuestro mercado a la hora de triangular operaciones entre Corea, España y Latinoamérica. En la misma línea se ha manifestado el embajador de Corea del Sur y presidente de honor de la Cámara, Oh Dae Sung, que ha afirmado que su país quiere ser un aliado preferente de España.

El presidente de la Cámara de Comercio España-Corea, Javier Cremades, ha aprovechado su discurso para destacar que el recién inaugurado organismo será el encargado de catalizar las oportunidades de inversión en ambos países, además de ayudar en la labor de identificar posibilidades de negocios y poner en contacto a empresarios coreanos y españoles para futuros proyectos.

Cremades ha recordado que Corea del Sur es el país más occidentalizado de Asia, algo que facilitará cualquier tipo de operación comercial.

La presentación de la nueva cámara llega tras más de sesenta años de excelentes relaciones diplomáticas, políticas y culturales entre la República de Corea y España. El pasado mes de junio, la Embajada de Corea en España decidió impulsar la creación de un foro económico activo capaz de fomentar el desarrollo de las relaciones comerciales entre ambos países.