Nace la Sociedad de Arquitectos Españoles (SAS) en China

Pretende generar networking entre profesionales y promocionar la arquitectura de origen español en Shanghai.

Arquitectos Shanghai Arquitectos y diseñadores españoles han creado la Spanish Architects Society (SAS), una plataforma que nace con dos objetivos claros: servir como apoyo y concentración de profesionales españoles que trabajan en China y promocionar la arquitectura y el diseño de origen español. La iniciativa surge como nexo de unión de la amplia comunidad existente en el gigante asiático, especialmente concentrada entre Pekín y Shanghai y multiplicada en los últimos años a raíz de la emigración provocada por la crisis española. La finalidad de SAS, según remarcan, es aunar en un único espacio a todos los agentes relacionados con la arquitectura y construcción en China, y sobre todo, «mostrar España de una forma global desde el punto de vista del diseño».

SAS empieza a funcionar con un enfoque muy práctico: «Queremos ayudar al arquitecto y también a las empresas españolas de materiales de construcción, servicios y otras relacionadas con el sector», aseguran desde la organización. Para ello, la entidad ha creado la web www.sas-china.org y celebrará un primer acto de presentación y networking el próximo 4 de junio en Shanghai. El evento tendrá lugar dentro del marco del ‘City Sciences International Conference’, organizado por la Universidad de Tonji y UPM (www.citysciences-conference.com) y contará con la participación de alrededor de 400 arquitectos, diseñadores, responsables del gobierno y y la universidad, tanto españoles como chinos.

El encuentro permitirá a los arquitectos exponer sus trabajos y a las empresas de materiales, exhibir sus productos. También se organizará un cóctel que se dará la oportunidad de promocionarse a empresas de comida y bebida instaladas en el mercado chino o interesadas en introducirse en él. Por último, se hará entrega de unos Premios de Arquitectura a profesionales de ambos países que hayan destacado en su ejercicio por su contribución al desarrollo de infraestructuras y diseños.

Para más información del evento y de SAS: