¡Me voy! Trabajar en el extranjero y cómo afrontar el traslado

Una publicación de Editorial Alma resuelve cuestiones esenciales a la hora de expatriarse como la toma de decisión, la necesidad de tener un plan B o cómo afrontar el retorno.

El número de expatriados sigue aumentando y la actual crisis económica es una razón de peso para trabajar fuera de España. Con el titular ‘¡Me voy! Trabajar en el extranjero y cómo afrontar el traslado’, la editorial Alma ha lanzado la primera guía de lectura rápida -concretamente 30 minutos-, orientada fundamental a todos aquellos que están pensando en un futuro laboral fuera de nuestro país.

Josep Pi es el encargado de editar las 96 páginas de este manual práctico que intenta explicar lo más importante desde la toma de decisión inicial –cuyo traslado afecta a todos los ámbitos de la vida-, pasando por realizar una visita exploratoria al país de destino para formarse una idea de la vida cotidiana del país elegido hasta cómo afrontar el retorno y la reincorporación laboral de la pareja acompañante con iniciativa y creatividad.
Son muchas las pautas y consejos recomendados que ofrece la guía a la hora de expatriarse para que el traslado, estancia y retorno sea más fácil y llevadero. Básicamente, con este manual se pretende dejar claro cuáles son los puntos clave -a tener en cuenta antes de abandonar el país de origen- para saber qué se necesita para superar con éxito esos años en el extranjero.

En la última parte de la guía y como forma de apoyo, se indican varios sitios web –entre los que se encuentra Mundo Spanish Empleo– donde poder encontrar toda la información necesaria para buscar trabajo en el extranjero.

La actual crisis que azota el país ha multiplicado las publicaciones de diversas consultorías y organizaciones europeas para ayudar a todos los que viajan al extranjero en busca de nuevas oportunidades laborales. No hace mucho, la Comisión Europea lanzó otra guía de apoyo para jóvenes de entre 18 y 30 años que tengan presente que la expatriación es una opción cada vez más considerada.

Título: ¡Me voy! Trabajar en el extranjero y cómo afrontar el traslado
Autor: Brigitte Hild
ISBN: 978-84-15618-07-2
Depósito legal: B-9819-2013

 

¿Necesitas traducir tu CV, adaptarlo al mercado anglosajón o preparar tu carta de presentación personalizada? Contacta con nosotros y te informaremos de precios y plazos. Descuentos para desempleados.

Consutar OFERTAS DE EMPLEO Internacional para españoles

Ver otras NOTICIAS de Trabajo en el Extranjero