Mango crea tendencia y trabajo internacional

El grupo catalán Mango ha seleccionado a 26 jóvenes españoles para trabajar en sus tiendas de Alemania, en un año en el que prevé alcanzar las 2.500 tiendas sólo en el extranjero.

La firma catalana Mango ha llevado su marca a 108 países y ahora, además de comercializar sus marcas de textil, calzado, accesorios y cosmética, quiere expatriar personal español. La cadena ha seleccionado para varias tiendas alemanas a 26 jóvenes, entre ellos a Carla Llamas, expatriada cuya aventura está relatando Mundo Spanish.

Mango ofrece trabajo a jóvenes españoles dispuestos a emigrar a Alemania.No son los primeros españoles que trabajan en el extranjero para la empresa presidida por Isak Andic, pero nunca antes se había desarrollado una campaña específica para ellos. Hasta ahora accedían a través de procesos de selección en el país de origen de la oferta y como cualquier otro candidato. Pero este sistema ha cambiado y por primera vez han preparado una acción exclusiva para españoles. En concreto, tiendas de Munich y Berlín, entre otras ciudades, requerían personal y Mango decidió ofrecérselo a jóvenes españoles.

Los nuevos empleados acaban de aterrizar en sus respectivos destinos laborales y, por ahora, la empresa no contempla más procesos de ‘recruitment’ similares. Sin embargo, según informó Mango a Mundo Spanish, la multinacional busca adaptarse a las necesidades del momento y, si la experiencia y resultado son buenos, valorarán la posibilidad de repetir.

También han destacado su intención de crecer corporativamente a través de la internacionalización y Europa es un objetivo importante dentro de esta estrategia. Los 324 puntos de venta abiertos en España resultan una cifra ínfima si se compara con los 2.280 que funcionan fuera del país y los 300 que tienen previstos inaugurar durante el 2013. Muchas de los nuevas tiendas de la red de franquicias se abrirán en Francia, Alemania, Inglaterra, Italia y Polonia. Además, Rusia seguirá siendo un país por el que apostarán fuerte durante este nuevo año.

Todos los puntos de venta de Mango han de encontrarse en los principales centros comerciales o en locales situados en el centro de las ciudades, y sus tiendas y expositores poseen unas dimensiones y criterios específicos de interiorismo, imagen y exposición. Por lo demás, la franquicia no conoce límites ni parece querer conocerlos de cara a su continua expansión internacional.