Mallorca, en el top ten de destinos del mundo

La guía de turismo Lonely Planet elige la isla balear por su diversidad cultural y natural.

Todos los años, los expertos en viajes de Lonely Planet sugieren diez destinos turísticos destacados para visitar, la selección se lleva a cabo de manera concienzuda y teniendo en cuenta aspectos socio-culturales de los destinos eligiendo así el mejor momento de cada lugar para ofrecer las mejor de las experiencias. Este año 2014, Mallorca figuraba en el séptimo puesto de esta lista, junto con otros destinos tan exóticos como Sikkim, en la India o Hokuriku en Japón. Este posicionamiento internacional es de gran valor para el turismo español y para las empresas turísticas españolas internacionales.

Hasta la fecha, la imagen del turismo en esta región de nuestra geografía era la orientada hacia los eventos festivos y la vida nocturna. Ahora Mallorca se decanta por mostrar su lado más atractivo. “Cuando se trata de reinventarse, ayuda la gran belleza de la isla, así como su diversa y gran cultura”, apunta Lonely Planet.

Palma de Mallorca se presenta como un escenario cultural de primer orden. Destacando sus numerosas galerías de arte, que cuentan con retazos de la obra de grandes artistas de nuestro país, y sus restaurantes, que presentan al visitante la increíble gastronomía mallorquina; pero también los espacios donde la música en directo se funde con el entorno, conciertos para todos los gustos y de todos los colores se presentan como una oferta variada, acogiendo en la capital isleña a artistas de todo el mundo. Además, su bagaje histórico como punto confluente de culturas la convierte en un foco arqueológico de primer nivel, donde todavía se encuentran yacimientos de la civilización talayótica, que cuenta con más de 3400 años de antigüedad, así como Pollentia presenta un claro ejemplo de la arquitectura romana en la isla.

Sus playas de arena blanca y aguas cristalinas son el rincón perfecto para relajarse y aprovechar el maravilloso clima de la zona, y así se presentan los expertos de Lonely Planet en su reportaje de destinos estrella.

También señalaban la Serra de Tramuntana, que ofrece la oportunidad de recibir otro tipo de turismo que pueda deleitarse con los entornos naturales que los numerosos parques naturales recogen. La cadena montañosa más importante de Mallorca, con sus profundas grietas y paisaje accidentado, es el refugio de numerosas especies autóctonas. Sin duda el Torrent de Pareis ES uno de los lugares más increíbles de Mallorca, que hace una desembocadura espectacular en el Mediterráneo.

La gran diversidad natural de esta región, con sus variados ecosistemas de fauna y flora, hacen de este un destino ideal para el ecoturismo, turismo de montaña o rural y naturalista. Por estos motivos y por la oferta diversa que presenta, Mallorca se ha ganado el puesto número 7 del ranking, quedando por delante de otros destinos tan atractivos como Hunan en China o West Coast en Nueva Zelanda.