Los vinos españoles, récord de ventas en las navidades de Reino Unido

Un informe revela que en las últimas doce semanas de 2012, las ventas de caldos españoles en Reino Unido crecieron un 18,5% hasta alcanzar los 605 millones de euros.

Las ventas de vino español en Reino Unido han crecido un 18,5 por ciento, hasta alcanzar los 516 millones de libras (unos 605 millones de euros), en las 12 semanas anteriores al 29 de diciembre, según los últimos datos publicados por la consultora internacional Nielsen. En cambio, las ventas totales de vinos de los otros 10 grandes exportadores tan sólo han registrado aumentos del 0,95% de media.

Las ventas de vino español en Reino Unido baten récord.Para la firma especializada en estudios de mercado, estos buenos resultados se podrían deber a dos factores: por un lado, el precio medio por botella del vino español, que se sitúa en 4,7 libras (unos 5,5 euros), frente a las 5,03 libras (unos 5,9 euros) de media del sector. Por otro lado, la empresa señala las promociones de venta de las propuestas españolas, superiores a las de otros países.
Sobre la percepción que tienen en el mercado británico sobre los vinos españoles, Harriet Kininmonth, representante de Enotria, considera que «ésta ha mejorado» respecto a años anteriores. Señala concretamente a los supermercados, que han añadido más reseñas a sus lineales. “Los consumidores que saben de vinos -apunta la experta de la empresa Enotria- están cada vez más contentos de poder encontrar un Albariño en Tesco. La facilidad de encontrar buenos caldos donde se hace la compra semanal beneficia a nuestras bodegas.

Leer más noticias de Comercio Exterior