Los Peta Zetas y sus chasquidos se escuchan ya en los cinco continentes

La empresa barcelonesa Zeta Espacial cumple 35 años con exportaciones y marcas presentes en 60 países, manteniendo su origen familiar y con capital 100% español.

Peta Zetas ActualHay dos productos carbonatados que han hecho historia en el mundo: la Coca Cola americana y los Peta Zetas españoles. El caramelo de los chasquidos que se popularizó en nuestro país en los años 80 se escucha ya en los cinco continentes, como en una ola de reverberación de Oriente a Occidente, y sigue imparable en su crecimiento internacional. La empresa productora, Zeta Espacial, es una exportadora desde su origen, llega ya a 60 países y tiene una facturación cercana a los 38 millones de euros, el 90% procedente del extranjero.

Vista Aérea Peta ZetasLos mercados principales se encuentran en Europa y América pero Asia, Oceanía y Africa son los que tienen más potencial de crecimiento de cara al futuro. Las ventas al exterior se realizan a través de importadores con un perfil muy definido. Son compañías con excelente distribución en su mercado e identificadas con la filosofía de la empresa: trabajan con productos de calidad, creen en el valor de la marca como garantía de futuro y apuestan por una estrategia de comercialización que busca la continuidad y el crecimiento continuado, según explican desde la matriz de la compañía, ubicada en la localidad barcelonesa de Rubí.

Además, la firma, fundada en 1979, cuenta desde la década pasada con dos filiales en el continente americano creadas con el objetivo de consolidar su internacionalización. Están ubicadas en Toluca (México), donde disponen de una gran planta de producción y distribución para Latinoamérica, y en Atlanta, dotada con un fuerte almacén logístico desde el abastecen a todo Estados Unidos a través de todos los canales de distribución: Food, Drug, Mass como C-stores y canal mayoristas y distribuidores, según destacan desde la empresa catalana.

En este proceso de internacionalización de Zeta Espacial, ha sido clave el esfuerzo de toda la empresa para adaptar sus productos a las necesidades de los diferentes mercados destino, tanto a nivel de etiquetado como de imagen. Para ello, ha creado marcas adecuadas para cada zona y con fuerza en el idioma de comercialización. Así por ejemplo, Peta Zetas es la marca líder en mercados de habla hispana de todo el mundo, pero para los países de habla inglesa, utilizan Pop Rocks, que es muy explicativa porque literalmente significa “rocas que explotan” y ha logrado consolidarse como la primera marca de caramelo gasificado o popping candy internacionalmente. En Europa emplean también otras marcas que son líderes en su categoría, entre las que destacan Magic Gum, Fizz Wiz o Frizzy Pazzy.

Pero lo más importante de este crecimiento global es que, 35 años después de su fundación, la empresa mantiene su origen familiar, liderada por Ramón Escola, y con capital 100% español. Millones de niños, y no tan niños, siguen divirtiéndose con el chasquido español. Aquí podéis ver el vídeo que el ICEX (Instituto de Comercio Exterior) hizo en la compañía recientemente para su publicación Panorama Global:

http://www.icex.tv/embed/index.php?nocache&video=698600&Alto=420&Ancho=750