Los expatriados, sin presidente tras las declaraciones de Castelao

José Manuel Castelao, nombrado presidente del Consejo de la Ciudadanía Exterior el pasado día 1, abandona el cargo por afirmar que "las leyes, como las mujeres, están para violarlas".

El recién nombrado presidente del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior, José Manuel Castelao, ha dimitido tras hacer unas desafortunadas declaraciones que han terminado por costarle el puesto. En ellas, comparaba a las mujeres con las leyes, afirmando que ambas “están para violarlas”.

Imagen de José Manuel Castelao en Santiago de Compostela, durante el I Pleno del VI Mandato del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior. El alto cargo de Empleo renuncia por tanto a dirigir el organismo que representa a los expatriados tanto dentro como fuera de nuestro país. Ocupaba el puesto desde que fue designado el pasado 1 de octubre a propuesta de la ministra Fátima Báñez, y lo abandona tras una fugaz trayectoria al frente del mismo, que han terminado con unas declaraciones que han suscitado mucha polémica entre los ciudadanos y también las redes sociales.
El ex presidente realizó el polémico comentario durante una reunión interna del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior.
El ex director no se ha disculpado: sí ha admitido que pronunció dichas palabras, aunque ha precisado que su intención no era darles ese sentido. La dimisión, presentada bajo la premisa de motivos personales, deja desocupado el cargo apenas cinco días después del nombramiento.

 

Leer más noticias de La vida abroad