Lo mejor de España, en una nueva web

La plataforma, impulsada por el Alto Comisionado, nace para difundir los sectores líderes, las grandes marcas, los logros deportivos y el patrimonio cultural dentro y fuera de nuestro país

La Marca España estrena página web (espana.marca.es ó marcaespaña.gob.es) y lo hace con un claro objetivo: promocionar los logros conseguidos dentro y fuera de nuestras fronteras. “Tenemos muchas razones para sentirnos orgullosos de España, pero tenemos que divulgarlas y hacerlas llegar a terceros: los propios españoles y la gente del exterior”, según reflexiona el Alto Comisionado para el Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, en la presentación de la nueva plataforma.

Presentación de la web de Marca España.

La nueva web, considerada “un instrumento fundamental” para mejorar la imagen de España, nace porque «hoy en día no existes si no estás en Internet». Está disponible únicamente en castellano, aunque antes de final de año podrá consultarse en inglés y, si en el futuro hay presupuesto, será traducida al alemán, al francés y al chino. No obstante, Espinosa considera prioritario incorporar estas versiones extranjeras y descarta traducir el portal al resto de lenguas cooficiales, ya que «una de las ventajas del bilingüismo en este país es que todos hablan español».

El portal, que se actualizará constantemente con noticias de distintos organismos y comunicados de prensa, recoge “lo mejor” de España en distintos sectores, como la economía, el deporte, la cultura o la gastronomía. Tiene más de 500 fotografías, 300.000 palabras y 1.000 enlaces, por lo que los propios responsables de la página aseguran que se trata de “una web de webs”.

Espinosa de los Monteros insistió durante la presentación en que esta iniciativa «es un proyecto de país y no de un Gobierno ni de un partido político. Por eso es fundamental que en España seamos conscientes de lo importante que es nuestra marca y de que una buena imagen del país nos beneficia a todos».

El director adjunto de Marca España, Juan Carlos Gafo, destaca la importancia de una sección denominada «España al día», en la que se recogen todas las informaciones de actualidad procedente de la Oficina de Información Diplomática y de la Agencia Efe. Aunque todavía no están disponibles, próximamente habrá dos nuevas herramientas en la web: una con la que cualquier español podrá realizar propuestas y sugerencias para mejorar el portal; y un libro de visitas, donde los expatriados podrán plasmar “la visión que se tiene fuera de España”, al igual que los extranjeros que viven en España.