LinkedIn: herramienta clave para encontrar trabajo en el extranjero

Una potente herramienta de trabajo que alcanza los 225 millones de usuarios en más de 200 países, de los cuales casi cinco millones son íntegramente españoles.

LinkedIn, herramienta clave para encontrar trabajo en el extranjeroSi algo es importante, por no decir primordial, a la hora de buscar trabajo es tener el historial laboral perfectamente actualizado y en varios idiomas. La mayoría de personas desempleadas fracasa a la hora de encontrar empleo porque la principal regla para jugar en el mercado laboral no está bien definida: tener un currículum perfectamente completado. Una de las herramientas más usadas para encontrar trabajo, bien en el país natal o en el extranjero, es LinkedIn. Una red de profesionales que, según sus propios datos disponibles en LinkedIn Press Center, cuenta con 225 millones de usuarios, de los cuales casi 5 son españoles, y más de 2,7 millones de empresas se encargan de hacer las labores de recruitment a través de esta red.

La red, que se fundó en 2002, tiene como misión principal conectar a los profesionales de más de 200 países y territorios de todo el mundo para ayudarles a aumentar su productividad y rendimiento. El acceso a personas, empleos, noticias, actualizaciones, grupos y empresas hacen que el campo del profesional destaque en cualquiera de los 19 idiomas que propone.

Como un décimo de lotería en la administración de La Bruja de Oro, LinkedIn ofrece la oportunidad de mostrar el currículum sacándo el máximo partido una vez que se han rellanado los datos básicos, tales como los intereses personales o la formación académica y profesional. Asimismo, hay multitud de grupos en los que participar (hasta un máximo de 50 que permite la red) a través de los cuales se plantean cuestiones muy útiles a modo de debate para los miembros interesados. Un ejemplo de grupo es ‘Worldwide jobs for Spanish’, sobre todo para aquellos que están a la caza de un empleo en el extranjero.

Al igual que en el motor de búsqueda del gigante tecnológico, en LinkedIn también se puede aplicar el SEO al perfil personal a través de las palabras clave o Keywords. Cuantos más contactos se tengan mayor será la conexión con el resto de usuarios de la red, lo que permitirá tener un mayor alcance de cara al resto de empresas o usuarios que puedan estar interesados.

BUSCA TRABAJO en nuestro Tablón de Ofertas de Empleo Internacional