Las Olimpiadas de Río 2016 solicitan profesionales extranjeros

Río, anfitriona de las Olimpiadas, busca cubrir las vacantes surgidas a raíz del evento. La mayoría de las vacantes ofertadas solicitan un nivel alto de inglés entre los requisitos

Brasil trabaja sin cesar para tener todo listo antes de las Olimpiadas de Río 2016. Comienza la cuenta atrás y las organizaciones necesitan incorporar profesionales extranjeros que cubran los numerosos puestos vacantes que se han creado para el evento deportivo más grande del planeta.

Ofertas de empleo para las Olimpiadas de Rio 2016La ciudad de Río de Janeiro será la anfitriona de las Olimpiadas y la mayor parte de las ofertas de trabajo que ofrece a los extranjeros requiere un alto nivel de inglés, ya que se trata de un gran evento internacional que acogerá a cientos de miles de personas. Habrá más de 100.000 personas que participarán directamente en la organización, incluyendo 70.000 voluntarios. El impacto de los Juegos alcanzará millones de personas en la ciudad, en el país y en el continente.

Todos los interesados en trabajar en las Olimpiadas de Brasil, podrán obtener más información a través de la web del comité, donde publican más información sobre las ofertas laborales y los procesos de selección de personal.

Visados temporales

El gobierno brasileño concederá visados temporales (con unos 5 días hábiles de concesión desde que se solicite) para ciudadanos extranjeros que quieran trabajar durante las Olimpiadas de 2016. Estos visados sólo serán válidos para trabajar en los puestos vacantes destinados a los eventos deportivos (Mundial de fútbol 2014 y Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2016)

El Consejo Nacional de Inmigración ha aprobado las nuevas normas que facilitan la concesión de visados temporales a los extranjeros que van a trabajar en Brasil (exclusivamente en preparación, organización, planificación y ejecución de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Río 2016). El objetivo es establecer mecanismos para que los trámites de los profesionales extranjeros se ejecuten de la manera más rápida y sencilla posible.

Las solicitudes de permisos de trabajo pueden hacerse por medios electrónicos, a través de la web del Ministerio de Trabajo y Empleo, a quien le corresponde decidir sobre los permisos de trabajo, o con la presentación de las mismas al Ministerio de Relaciones Exteriores para la visa en el consulado de Brasil en el exterior.

_____________________________________________

Si necesitas traducir tu CV, adaptarlo al mercado anglosajón o preparar tu carta de presentación personalizada, escríbenos a empleo@mundospanish.com, y te informaremos de precios y plazos, así como de los descuentos que existen para desempleados.

Consultar OFERTAS DE EMPLEO Internacional para españoles

Ver otras NOTICIAS de Trabajo en el Extranjero