Multinacionales venden fuera la Marca España

Compañías extranjeras apoyarán la entrada de inversores y crearán una red de ejecutivos por el mundo

El Alto Comisionado de la Marca España y la Asociación de Multinacionales por la Marca España han firmado un acuerdo de colaboración para mejorar la imagen del país a través una batería de acciones dentro y fuera de España, y apoyar así también a la imagen de las empresas españolas por el mundo. El acuerdo fue suscrito por el máximo representante de la institución pública, Carlos Espinosa de los Monteros, y el presidente de la asociación, Adolfo Aguilar, que representa a una veintena de empresas extranjeras con intereses en España, entre las que se encuentran Accenture, Citroën, Facebook, Google, Loreal o Siemens.

Marca España - MultinacionalesEntre las acciones que se pretenden llevar a cabo destacan la de apoyar y facilitar la entrada de inversores, la puesta en marcha de una red nacional de ejecutivos españoles en el extranjero para que actúen como embajadores y la creación de mayores vínculos con las distintas administraciones a través de programas de colaboración. Además, otra de las iniciativas a este respecto consiste en la redacción de un estudio que destaca los factores positivos de España como destino inversor.

«Hemos creído desde el origen en el proyecto de proyectar la imagen de España. Este marco supone un acicate para proyectar la imagen del país y atraer nuevos inversores», señaló el presidente de la Asociación de Multinacionales por la Marca España.

El acuerdo tendrá una vigencia de un año, con posibilidad de prorroga anualmente y sus fines podrán ser ampliados o modificados para el mejor cumplimiento de los objetivos planteados. A la firma entre el alto comisionado para la Marca España y el presidente de la Asociación de Multinacionales asistieron unos 20 representantes de empresas multinacionales radicadas en nuestro país.