La visión tranquilizadora de un español en Turquía

Desde Estambul, nuestros expertos aseguran que el país sigue siendo un lugar seguro y muy acogedor.

Por B. Alonso y G. Etxeberría, fundadores de Estudia y colaboradores del panel de expertos

En relación con los acontecimientos de los últimos días en Turquía que han saltado a la prensa internacional, nos gustaría comentar que la Embajada de España en Turquía acaba de publicar la siguiente nota que procedemos a copiar:

«Las protestas y manifestaciones que inicialmente se produjeron en la plaza de Taksim de Estambul se han extendido a otras zonas de la ciudad (Nisantasi, Besiktas, 1.Levent,  etc.) así como a las principales ciudades del país, como Ankara (Boulevard Atatürk, Kizilay y las inmediaciones de la sede de la Oficina del Primer Ministro), Esmirna y Antalya.

Turquía protestas: La visión tranquilizadora de un español.La situación actual es tensa y es posible que se sigan produciendo enfrentamientos espontáneos en el centro de las principales ciudades del país. Existen limitaciones en el funcionamiento de los transportes públicos, principalmente en Estambul.
Se recomienda a los visitantes y residentes que extremen las precauciones en sus desplazamientos por las ciudades, que eviten en todo momento las manifestaciones o aglomeraciones de gente y que atiendan las indicaciones de la policía.»

Dicho lo cual, y en línea de lo expuesto por la Embajada, desde Estudia queremos recalcar que Turquía sigue siendo un lugar seguro, muy acogedor para el visitante y con una población atenta y amable. Eso sí, recomendamos visitar la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores de España para tener las últimas noticias al respecto y estar atento en zonas de aglomeraciones, manteniéndose alejado de las zonas de protesta.

Puedes seguir a los autores en su blog, en Twitter y en Facebook.