La Postrería navega de Coruña a Dubai

El plan de expansión de La Postrería contempla la apertura de 5 establecimientos en Oriente Medio.

Más de 6.000 kilómetros separan A Coruña de Dubái, pero la distancia no ha detenido a La Postrería en su plan de internacionalización. El espacio gastronómico, abierto en 2006 en la ciudad gallega y dedicado a la cocina dulce creativa, ha puesto en marcha un plan de expansión que contempla la apertura de, al menos, cinco establecimientos en Oriente Medio durante este y el próximo año. El primero fue inaugurado en Dubai en marzo, a miles de kilómetros de su ‘alma máter’.

La postrería, el equipo dubaiEl nuevo local se encuentra en el Centro Comercial Souq Al Bahar, ubicado en el corazón de la ciudad que mayor crecimiento ha experimentado esta última década en todo el mundo. No ha sido una elección casual, como explica a Mundo Spanish Juan Morandeira, director general y creador de La Postrería junto al chef Rubén Romero: “La idea de la internacionalización siempre nos rondó por la cabeza (…). En principio, se pensó en España pero a causa de la situación actual de nuestro país se optó por lanzar la marca fuera de nuestras fronteras”.
Con el ámbito nacional descartado, evaluaron otras opciones y “Dubái, como tercera capital mundial, era un mercado muy atractivo y que casaba perfectamente con la filosofía de la empresa”. “Con un marcado carácter internacional y en constante expansión, la opción de los Emiratos Árabes nos pareció ideal”, remarca Juan Morandeira.

Pero salir al exterior y hacerlo con éxito no depende sólo de la inversión realizada o de tener un buen producto. Factores como la cultura, las peculiaridades sociales o las costumbres del destino escogido son fundamentales para introducirse en el nuevo mercado y lograr establecerse con garantías. Ahora, tras la inauguración del nuevo espacio gastronómico y las primeras semanas de apertura, Juan rememora cómo desarrollaron el proceso de internacionalización: “Algo que nos costó bastante fue explicar nuestra esencia escapando de los tópicos con los que se relaciona a nuestro país y que siguen pesando mucho fuera de nuestras fronteras”.

Interior de La PostreriaReconoce que “siempre se apareja solucionar diferencias de carácter cultural y logístico a causa de la distancia. Pero lo cierto es que nos encontramos con unos socios que entendieron muy bien nuestra filosofía y que apostaron fuerte”. Después de su primer mes acercando la marca gallega desde A Coruña a Dubái, asegura que todo el equipo de La Postrería está muy ilusionado con el nuevo proyecto internacional. En este momento, si algo tiene claro, es que “se lo recomendaría a otras empresas, siempre que estén dispuestos a trabajar duro para conseguir sus objetivos fuera de España”.

 

Leer más noticias de Comercio Exterior.

Leer más noticias de La vida abroad