La OCDE busca 17 jóvenes para trabajar dentro de la organización

Arranca una nueva edición del Programa de Jóvenes Profesionales, a través del cual la OCDE ofrecerá dos años de prácticas a 17 jóvenes menores de 33 años.

La OCDE ha puesto en marcha una nueva edición de su Programa de Jóvenes Profesionales, en el que busca 17 jóvenes brillantes y altamente cualificados para trabajar durante un período de dos años en la organización, concretamente en distintos proyectos relacionados con las orientaciones estratégicas de la Secretaría General.

La OCDE abre una nueva edición del Programa de Jóvenes Profesionales.Está previsto que, tras formarse durante estos dos años, los jóvenes seleccionados estén preparados para participar y superar distintos procesos de seleccin para trabajar dentro de la compañía. En el marco de este programa de empleo, la OCDE espera reclutar, principalmente, economistas junior y analistas políticos que puedan desempeñar su labor en los distintos departamentos de la organización.
El plazo para presentar las solicitudes y participar en este programa finaliza el próximo domingo 25 de noviembre.

El perfil ideal de los candidatos es el siguiente:

– En el Programa de Jóvenes Profesionales solo pueden participar los que hayan nacido después del 1 de enero de 1980 y tengan la nacionalidad de alguno de los estados miembros de la OCDE.

– Respecto al ámbito académico, los candidatos necesitan contar con un título universitario relacionado con el puesto para el que presenten su solicitud. En ciertas vacantes, la OCDE anuncia que contar con un máster o doctorado terminado antes de mediados de 2013 se valorará muy positivamente.

– Se valorará positivamente a los candidatos que dispongan de experiencia internacional en investigación y actividades analíticas, sea a través de estudios, prácticas o uno o dos años de actividad profesional.

– Para determinados puestos de trabajo también se requiere experiencia trabajando con estadísticas económicas y técnicas de econometría, incluyendo series temporales, así como experiencia en desarrollo, empleo y estimación de modelos de economía aplicada.

Los candidatos que sean preseleccionados deberán superar un examen en Diciembre de 2012. Los que superen tal prueba serán invitados a entrevistarse con el comité de selección. La fecha estimada de incorporación es en verano de 2013.

BUSCA TRABAJO en nuestro Tablón de Ofertas de Empleo Internacional