La marca española Mango viste a más de 100 países

La marca de ropa, la segunda exportadora del sector textil español, pasará de ser una marca a un grupo similar a Inditex con dos nuevas enseñas para 2014, Violeta y Rebels

A pesar de no cotizar en Bolsa, Mango es una de las gigantes españolas, presente ya en 107 países y con unas previsiones de crecimiento que asustan a las grandes empresas del sector textil. En el ejercicio 2012 obtuvo unos beneficios de casi 115 millones de euros, lo que supone un incremento respecto a 2011 de un 79%. La importancia de los mercados extranjeros es indudable y es que el 84% de la facturación corresponde al exterior. Además, para seguir creciendo, la marca ha anunciado que en el verano de este 2013 abrirá su primera tienda de ropa infantil, que se sumará a su amplia gama de moda para mujer y hombre.

La firma catalana abrió su primera tienda en 1984 en Barcelona. Ocho años más tarde inauguraron su tienda número 100 y fue entonces cuando iniciaron su expansión internacional. Actualmente, es una potencia en su sector y expertos de todo el mundo aseguran que, de seguir este ritmo de crecimiento, en poco tiempo estará compitiendo con las empresas más grandes del ámbito textil: la también española Inditex y H&M. Cuenta con 2.600 tiendas y seguirá expandiéndose.

Mango planea un modelo de negocio similar al de Inditex, por lo que pasará de ser una marca a un grupo. A partir de 2014 lanzará sus dos nuevas enseñas, Violeta y Rebels, y abrirá nuevas tiendas.

Nombre de la empresa: Punto Fa, S.L.
Sede Social: Palau-solitá i Plegamans (Barcelona)
Número de trabajadores: 10.000
Nº mercados de actividad: 107