La Marca España, con un sello propio

El sol de Joan Miró y el lema 'I need Spain' ilustran un nuevo sello que promocionará los atractivos del país.

El primer logo de la Marca España, el sol de Joan Miró que se convirtió en un icono nacional en 2002, ha sido la imagen elegida para crear un nuevo sello postal que lleve nuestra imagen a todo el mundo. Gracias a la colaboración entre Correos y Turespaña, que utiliza ese sol como emblema, muchas cartas enviadas dentro y fuera de España viajarán con el lema ‘I need Spain’ para promocionar nuestros atractivos turísticos, gastronómicos y culturales.

La Marca España, con sello propio.Se trata de una edición limitada a 19 millones de sellos, destinados fundamentalmente al canal turístico de Correos, compuesto por hoteles, tiendas de regalos, etc. Además, también estará presente en las principales comunidades, ciudades y zonas turísticas de España. Los interesados en conseguir un ejemplar deben saber que, desde ayer, el sello se encuentra a la venta en todas las oficinas de la empresa española.
No es la primera vez que la Marca España viaja por vía postal. Ya en la década de 1970, coincidiendo con el auge del turismo de playa y con el envío de miles de tarjetas postales a todos los lugares del mundo, se pusieron en circulación varias emisiones de sellos que daban a conocer los Paradores Nacionales y los lugares de mayor interés turístico de España.