La juguetera aragonesa Imaginarium conquista el mercado asiático

La internacionalización de la empresa zaragozana se ha convertido en uno de los pilares de su modelo de negocio. Su nuevo objetivo son Hong Kong y Corea del Sur

ImaginariumLa empresa Imaginarium ha sabido conquistar los mercados internacionales con diseño, innovación y con una creatividad especial en sus productos. Estas características conforman una imagen de marca diferente, lo que le ha hecho fuerte en un entorno internacional donde las empresas jugueteras adolecen de un producto tan diferenciado y con un branding tan definido como el suyo. Su propuesta desde 1992 ha sido la unión de educación y el juego, una mezcla que ha calado en los mercados exteriores, por lo que todo hace prever que su expansión continuará en los próximos años. Su última aventura ha sido adentrarse en el Sudeste Asiático, y al ser un mercado emergente, la marca aragonesa tiene potencial de crecimiento a corto plazo.

Imaginarium ha arrancado este ejercicio con unas cifras mayores en mercados internacionales que en España. De hecho, éste es uno de los factores que les ha hecho crecer un 2.2 % en 2013 con respecto al año anterior. Mientras que en nuestro país la bajada del consumo sigue en constante crecimiento, lo que se traduce en un descenso de ventas para las empresas, sus beneficios se han visto incrementados en un 6% en el mercado internacional respecto a 2012.

La empresa juguetera es un ejemplo más de que la salida al exterior ha permitido compensar la caída de la actividad y la facturación nacionales, así como uno de los casos de éxito de internacionalización de la Marca España. En 2014, ha abierto nuevas tiendas en Hong Kong y Corea del Sur, donde esperan que sus productos alternativos y únicos encuentren un público objetivo contundente.

Tras este proceso de crecimiento internacional, el grupo está ya presente en casi 30 países, con un total de 348 tiendas, más de la mitad en otros países, parece claro que seguirán consolidando su proceso de internacionalización.

FICHA*:

 Nombre de la empresa:  Imaginarium S.A.
 Sede Social:  Zaragoza
 Número de tiendas:  348* [Propias 161] [Franquicias 187]
 Nº mercados de actividad:  29
(*) Datos del informe anual de la compañía de 2013.