Arzak abrirá un nuevo restaurante en Londres

Ametsa abrirá sus puertas en febrero de 2013 y llevará la gastronomía vasca al corazón de Inglaterra.

El chef vasco Juan Mari Arzak y su hija Elena abrirán un nuevo restaurante en el hotel Halkin del barrio de Belgravia de Londres el próximo mes de febrero. Bautizado como Ametsa, que significa ‘sueño’ en euskera, el local ofrecerá una amplia variedad de platos de la gastronomía vasca.

La familia Arzak abrirá un nuevo restaurante en Londres.No obstante, y en contra de los rumores que circulaban por la red, el nuevo restaurante tendrá una personalidad propia y una carta distinta a la del Arzak de San Sebastián. Lo confirma la propia Elena Arzak, que recientemente ha sido elegida la mejor cocinera del mundo por una revista londinense.
“Es un sueño tener una cocina más allá de nuestras fronteras, en medio de Londres, en el corazón del Halkin”, asegura Elena Arzak, según recoge el portal gastronómico inglés Eater. “Es un proyecto muy interesante para nosotros”, añade su padre.

El restaurante londinense, que ocupará el lugar del local tailandés ya cerrado Nahm, se presenta como una colaboración entre la cadena hotelera y Arzak Instruction, una empresa de consultoría participada por la familia de cocineros y tres socios: Igor Zalacain, Mikel Sorazu y Xabier Gutiérrez.

Leer más noticias de Comercio Exterior

Leer más noticias sobre Marca España