La española Ticketbis.com llega a Asia y Oceanía

La startup española de venta de entradas y eventos cuenta ya con 16 sedes en países como Australia, Japón, Hong Kong o Corea del Sur

La plataforma española Ticketbis.com llega a Asia y Oceanía, al expandir sus operaciones a Japón, Corea del Sur, India, Singapur, Taiwán, Hong Kong y Australia. Se convierte así en la startup española con mayor presencia física internacional y la primera en llegar a un número elevado de mercados asiáticos. Con la apertura de Australia, Japón, Hong Kong, Taiwán, Corea del Sur y Singapur, Ticketbis ya cuenta con 16 oficinas físicas, distribuidas en los cinco continentes.

Estos nuevos destinos son los países más importantes y estratégicos en el sector e-commerce de la región, con altas tasas de crecimiento y mucho potencial. Adicionalmente, a excepción de Japón, no existe ninguna plataforma en estos países que ofrezca servicios en el mercado secundario de ticketing entre particulares al igual que Ticketbis. La diferenciación de mercados frente a la competencia es clave en la expansión de la empresa.

El potencial de estos países es tremendo tanto en cuanto a número de usuarios como a magnitud del mercado del ocio se refiere. Los usuarios asiáticos además, constituyen un target fundamental para el mercado europeo de eventos por su poder adquisitivo y su disposición a viajar al viejo continente. Eso se debe a que principalmente en Asia no existen grandes ligas deportivas por lo que el mercado se concentra en el segmento de conciertos y hace necesario viajar a Europa o EEUU para asistir a grandes eventos deportivos.

La expectativa es que Asia genere tantos ingresos como Europa y Latinoamérica a finales de 2015. No obstante, hasta la reciente incorporación Asia ya representa el 10% del total de las ventas de la plataforma.

Gracias a esta última expansión, en tan solo 4 años Ticketbis opera en 31 países: Alemania, Argentina, Australia, Austria, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, Hong Kong, India, Irlanda, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda, Perú, Portugal, Reino Unido, Rusia, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Taiwán, Turquía, Uruguay y Venezuela.

Actualmente la empresa cuenta con una plantilla de más de 300 profesionales, el 15% de las cuales vive y trabaja en los países de expansión y el restante 85% está repartido entre las oficinas de Madrid y Bilbao.