Dos mochileros españoles ante el mundo digital de Asia

El proyecto 2geeks1city, formado por Tamara Lucas e Iván Fanego, descubrirá y mostrará en vídeos los modelos de disrupción digital que triunfan y se imponen en 12 países asiáticos.

Doce países, diez meses y dos objetivos: salir del mundo conocido y descubrir las nuevas tendencias sociales y digitales en Asia. Ésta es la aventura en la que se han embarcado Tamara Lucas e Iván Fanego, una pareja de ‘freakes’ digitales unidos por su afición al mundo online y por…otras cosas. Su proyecto se denomina 2geeks1city y hasta agosto recorrerán el continente asiático entrevistando startups, empresas digitales e innovadoras, en busca de la famosa «disrupción digital».

2geeks1cityEste dúo de nómadas digitales, como se han dado en llamar acertadamente, cuenta con un importante background en el mundo de la consultoría digital y el marketing online. Tras años inmersos en su carrera profesional, Tamara e Iván han decidido dejarlo todo por un tiempo, hacer un paréntesis y tomarse un año sabático para llenarse de ideas, experiencias e inspiración personal y profesional sobre los nuevos entornos que emergen y triunfan en unos países tan lejanos en cultura y mentalidad como cercanos en nuestra realidad y forma de vida (móviles, ropa, coches…). «Eso de ver templos y pasear por exóticas selvas está muy bien, pero necesitábamos algo más y queremos redescubrir nuestras profesiones a través de los ojos de otros y aprender más sobre lo que les apasionaba, en nuevos mercados, con nuevas plataformas y en idiomas que no conocemos», asegura Iván Fanego, ya desde China, el segundo país al que han llegado tras una primera etapa en Mongolia.

Este afán descubridor les llevará a una docena de países (además de los anteriores, se desplazarán a Taiwán, Vietnam, Camboya, Laos, Tailandia, Myanmar, Malasia, Singapur, Indonesia y Filipinas), en los que explorarán la disrupción digital a través de sus protagonistas, analizando tendencias de consumo y, sobre todo, observando el comportamiento y los hábitos a su alrededor.

Cargados con su cámara y unas mochilas llenas de gadgets, se adentrarán en oficinas y extraerán un conocimiento que vale un potosí en este nuevo orden mundial, global y local, donde las conexiones internacionales pueden viajar a la velocidad de la luz pero necesitan de un knowhow local para plasmarse en realidades, clientes, seguidores, amigos… Si quieres saber más sobre ellos puedes echar un vistazo a las preguntas frecuentes en su portal, su Facebook, su Twitter o su Instagram.