La belleza española seduce al mercado de Dubai

Nuestro experto José Diego Manzanera asegura que en Oriente Medio valoran cada vez más la cosmética española.

Por J.Diego Manzanera, de Gulf Business Consulting y colaborador del panel de expertos

A finales de mayo se celebró en Dubai la feria Beauty World Middle East, el evento más importante del sector de la Perfumería, Cosmética y Cuidado Personal de todo Oriente Medio. Desde Gulf Consulting tuvimos la oportunidad de participar en él, asesorando a las pymes españolas allí representadas, en colaboración con la Asociación Española de Perfumería y Cosmética, STANPA. Las empresas españolas que acudieron a esta feria para exponer sus productos pudieron comprobar de primera mano las enormes oportunidades que ofrecen los Emiratos Árabes Unidos y el resto de países de la zona en este sector, así como el increíble volumen de negocio que genera anualmente.

Dubai seducido por la belleza española.Para muchos occidentales es sorprendente ver el alto consumo de productos cosméticos y de tratamientos estéticos que tanto mujeres como cada vez más hombres utilizan en Oriente Medio. Y es que la “belleza” es algo cultural en esta parte del mundo, que se remonta a una tradición que comenzó en Egipto hace ya más de 6.000 años. Entonces, embellecer el rostro, los ojos y el cabello era un ritual diario.
Se estima que el gasto medio en cosmética y perfumería en los países ricos del Golfo Pérsico asciende a 334 dólares por persona al mes. Arabia Saudí se sitúa en primer lugar dentro de los tres países de la zona con mayor consumo de este tipo de productos, seguido muy de cerca por Irán y Emiratos Árabes Unidos.

En cuanto a las previsiones de futuro, cabe destacar que la industria de la belleza en Oriente Medio espera alcanzar los 265 billones de dólares para 2017, con un crecimiento anual del 12%.

Sin duda, las pymes españolas del sector cosmético, con su extraordinaria calidad e innovación, tienen un enorme potencial para tener éxito en este mercado.

Puedes seguir a J.Diego Manzanera en Linkedin, Twitter y en Facebook.