Iurisgal, elegida para representar a la Zona Franca de Hengqin en Iberoamérica

La red internacional de abogados hispanohablantes asesorará y promocionará esta ZLC china en los países americanos.

 
Una de las más importantes zonas de libre comercio de China, la ZLC de Hengqin, ha suscrito un convenio con la Red Internacional de Despachos de Abogados IURISGAL INOLF, que tiene sede en España y que está presidida y dirigida por el reconocido abogado gallego Blas M. Rivas Alejandro, director del Despacho Nerus Abogados, radicado en Santiago de Compostela y Madrid.

La ZLC de Hengqin ha elegido a la Red IURISGAL para que diez despachos hispanoamericanos miembros de la misma la representen y asesoren en sus respectivos países de origen, acuerdo que ha sido rubricado en Hengqin por su Vicepresidente, Liu Yang y, en representación de IURISGAL, por Bruno Nunes, abogado con oficinas en Macao y Portugal y Mireia Paulo, Directora de mercado Europeo-Americano de A&Z LAW FIRM, con sede en Shanghái.
 
Iurisgal, elegida para representar a la Zona Franca de Hengqin en Iberoamérica
 
Tras la firma del acuerdo, Bruno Nunes ha comentado que: “Nuestra Red, que actualmente está presente en 50 países, es la única a nivel mundial que se comunica en español y portugués, lo que facilita enormemente a las empresas de habla hispana que puedan resolver sus problemas jurídicos en su propio idioma en los países más importantes del mundo pero, a la inversa, también permite a las entidades y empresas no latinas que puedan acercarse mucho más fácilmente a los países hispanos. Por eso nos ha elegido Hengqin.”

La posición geográfica única de la Zona de Libre Comercio de Hengqin, situada en Guangdong al lado de Hong Kong y Macao ha llevado a las autoridades chinas a intentar convertirla en la ZLC de referencia para los países de origen hispano, de tal forma que se acabe convirtiendo en el futuro en el principal “hub” de conexión entre China y los Estados de habla española y portuguesa del mundo.

Para la Red IURISGAL este convenio es un gran logro. Su presidente, Blas M. Rivas Alejandro, ha manifestado que: “Hemos estado trabajando duro durante un año para llegar a este acuerdo que para nosotros supone un gran reconocimiento a nuestra Red, pues tenemos la confianza de una de las zonas de libre comercio más importantes de China en la que radican 60.000 empresas.”
 
Iurisgal, elegida para representar a la Zona Franca de Hengqin en Iberoamérica