Irlanda, el país con mayor atractivo para trabajar

La agencia Bloomberg ha confeccionado un ranking con los países que ofrecen mejores condiciones para sus trabajadores e Irlanda encabeza la clasificación.

Irlanda, el país con mayor atractivo para trabajarSon muchos los destinos que se quieren visitar en vacaciones, pero… ¿Cuáles son los países que ofrecen una mayor calidad de vida a sus trabajadores? Tras una lista realizada por la agencia Bloomberg, propiedad del alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, Irlanda ha sido proclamado como el mejor país para ser trabajador.
Con un total de 30 países y factores tales como la productividad (donde destaca EEUU), la indemnización por despido (liderado por Islandia) o la remuneración laboral (que sobresale Dinamarca), las diferencias son obvias.

Aunque Irlanda fue rescatada por la Unión Europea a finales de 2010 debido a la crisis financiera inmobiliaria, el mercado laboral ha dado un giro de 180 grados. Ahora se ha colocado a la cabeza del resto de países obteniendo una puntuación total de 74,6%, pese a ser el quinto país en retribución media (49.568 dólares anuales), apartado que lidera Dinamarca, con casi 80.000 dólares al año.

Según el ranking, Irlanda, Francia, Islandia, Dinamarca, Luxemburgo, Noruega, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Reino Unido e Israel, son los países que mejores condiciones ofrecen al colectivo laboral.

España queda lejos de los principales puestos de la clasificación que, a igual que Suiza, ocupa la posición 24 de 30 países. No sobresale en los indicadores considerados para la elaboración del ranking, aunque cabe destacar su puesto número 14 de los países con más trabajadores con educación superior, siendo un 32% de los trabajadores poseedor de formación superior. Algo que se puede traducir en un alto porcentaje de licenciados y graduados universitarios en busca de oportunidades laborales fuera de España.

La información utilizada ha sido suministrada por la (OCDE), la Organización Mundial del Trabajo (OIT) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), entre otras instituciones, y los datos manejados han sido actualizados en el mes de mayo.

 

¿Necesitas traducir tu CV, adaptarlo al mercado anglosajón o preparar tu carta de presentación personalizada? Contacta con nosotros y te informaremos de precios y plazos. Descuentos para desempleados.

Consultar OFERTAS DE EMPLEO Internacional para españoles
Ver otras NOTICIAS de Trabajo en el Extranjero