Internet impulsa la económica española

Internet supone el 2,2% del PIB español y los especialistas en comercio electrónico esperan que siga creciendo.

Los especialistas del sector online coinciden en que el comercio electrónico ha revolucionado el ámbito de las ventas a través de Internet en los últimos dos años, debido a las diferentes formas que han surgido de aproximarse al consumidor. Eso se traduce, tal y como apunta el Director General de la Asociación Española de la Economía Digital, Luis Zimmermann, en que Internet supone un 2,2% del PIB español.

Imagen representativa del comercio online. Así, los analistas del sector auguran que la aparición de nuevos internautas en la Red va a incrementarse de manera vertiginosa, gracias al aumento de la oferta. Además, la desaceleración que sufre la economía española está provocando que las empresas opten por ofertar sus productos de manera diferente e inteligente fuera de nuestras fronteras e Internet representa el canal perfecto para que las ventas proliferen y, en un futuro próximo, en vez de comercio electrónico se hable solo de comercio como un sistema de compra consolidado y al alcance de todos.
Estas son algunas de las conclusiones extraídas del evento Bargento 3, la gran cita de la Comunidad Magento en España, que se celebró el 2 de octubre en el Teatro Galileo de Madrid y estuvo organizada por la empresa Ydral e-business solutions. Congregó a aproximadamente 500 personas y reflexionó sobre “Tendencias del ecommerce en España”, “Presente y futuro de los pagos móviles”, “Aspectos legales del ecommerce” o “Cómo optimizar tu tienda en Magento”.

Como insisten desde la empresa organizadora del evento, Ydral e-business solutions, conocer las claves para que una tienda online cause fervor en la Red es esencial para que los productos que oferte atraigan al cliente desde el primer ‘clic’. Así, una de las tendencias que cada vez están cobrando más fuerza en la Red es el pago de los servicios a través del móvil.

Los conferenciantes vaticinan, a corto plazo, una fusión del comercio online y offline en el que este dispositivo sería el punto de unión y los hábitos de las personas a la hora de utilizar el móvil evidencian esta tendencia: el 66% duerme con su teléfono al lado, 40 veces al día interactúan con este dispositivo, guardan una distancia con él de 90 cm y el 25% va con él al baño. Con estos datos tan reveladores es fácil preguntarse ¿por qué no convertir el móvil en un método de pago?

En definitiva, transformar una visita a una página web en una compra es crucial para las compañías que apuesten por trasladar sus negocios a la Red, así que los expertos apuntaron que la norma que debe imperar para facilitar al consumidor la adquisición es “Dos clics y listo”. Como han insistido los conferenciantes de Bargento 3: los “monederos virtuales” cada vez están ganando más terreno en la Red, por lo que ligarlos al punto de venta es básico para que una tienda online disponga de todos los requisitos indispensables para “encender” Internet.