Iberia, casi un siglo sobrevolando el mundo

La compañía, primera aerolínea del país, amplía sus fronteras tras la fusión con British Airways

Iberia es una de las compañías más reconocidas de la Marca España. A pesar de las dificultades económicas que atraviesa actualmente, siempre ha destacado como una enseña innovadora. Desde su creación en 1927 por Horacio Echeberrieta se caracterizó por ser pionera en su campo. A día de hoy, rozando el centenario, vuelve a sorprender con una tecnología que le hará única en el mundo.

Iberia ha anunciado que incorporará dispositivos móviles para las gestiones de mantenimiento del avión, repostaje o coordinación de las tareas necesarias para la salida de los vuelos. Será la primera compañía del mundo en utilizar estos métodos que supondrán un ahorro económico y una mayor eficiencia y puntualidad. Además, esta iniciativa tendrá un impacto positivo sobre el medio ambiente, ya que se reducirá el consumo anual de hojas de papel en dos millones.

Desde su fundación, Iberia siempre se ha posicionado como una de las compañías líderes en el sector. En 1946, se convirtió en la primera aerolínea que volaba entre Europa y América del Sur, y desde entonces se ha mantenido como líder absoluto de este mercado. No sólo se encarga del transporte de pasajeros, sino que la empresa también lleva a cabo labores de mantenimiento de aviones, así como asistencia en aeropuertos. Su crecimiento internacional le permite actualmente estar presente en aeropuertos de más de 30 países y transportar a una media de 123.000 pasajeros en más de 600 vuelos diarios.

Ficha:

Nombre de la empresa: Iberia, L.A.E. , S.A. , Operadora Unipersonal
Sede Social: Madrid
Número de trabajadores: 20.000
Nº mercados de actividad: 35