Hello World: Bienvenido al trabajo y la vida en Holanda

Esta joven agencia ayuda a encontrar trabajo, cursos de idiomas y piso en un país atractivo por el empleo internacional y con una de las ciudades más cosmopolitas, Amsterdam

En Holanda hay multinacionales y hay trabajo para extranjeros, tiene una tasa de paro muy baja y el sueldo mínimo duplica al de España. Es un país atractivo para el empleo internacional y además tiene una calidad de vida medio-alta y una de las ciudades más cosmopolitas del mundo, Amsterdam. Todas estas cualidades convierten al país de los tulipanes en un destino muy recomendable para los expatriados españoles, según apunta Sonia Portillo, directora de la joven agencia Hello World Holanda.

La empresa de esta emprendedora nació de su propia experiencia de nueve años conociendo Holanda y a través de ella ofrece servicios de ayuda y orientación para trabajar, vivir o estudiar: “Nosotros hemos vivido esa misma situación y entendemos a la perfección lo que necesitan, así que, después de nueve años de aterrizar en el país y conociéndolo a la perfección, decidí crear Hello World para ofrecer el soporte que no encontré yo cuando llegué.” Ahora que la crisis está potenciando la movilidad de españoles dentro de las fronteras europeas, Sonia quiere “orientar a un precio low cost tanto a los que se van por placer como a los que se ven obligados para que les sea más fácil dar el paso”.

Desde su punto de vista, Holanda es un buen destino, no solo por las expectativas económicas, el paro o los sueldos, sino porque es un país en el que los españoles se suelen integrar muy bien. “Hay un gran número de expatriados viviendo aquí desde hace muchos años y eso demuestra que, incluso la gente que viene con la idea de estar un tiempo, muchas veces se adapta y se queda en el país”. Además, aunque el idioma es un hándicap que requiere tiempo y esfuerzo por la dificultad del holandés, también hay acceso a oportunidades laborales si se cuenta con un buen nivel de inglés.

Con estas ventajas a favor de Holanda, Sonia Portillo decidió apostar por su agencia de orientación y ayuda para expatriadosd. Tras los primeros meses de vida, ya ha logrado reunir prácticamente todos los servicios que puede necesitar una persona para irse al extranjero. Para los que desean vivir en Holanda ofrecen programas para trabajar como Au Pair, orientación en el proceso de búsqueda de otros empleos, adaptación y traducción de CV y mejora de sus redes sociales profesionales o información sobre dónde y cómo deben enviar sus candidaturas. “Les ayudamos a diseñar un plan activo de búsqueda de trabajo para que encuentren lo antes posible”, resume la directora de Hello World Holanda.

Otra dificultad que solventan es la búsqueda de alojamiento: “Mediante nuestros contactos, conocimiento y experiencia podemos guiarles para encontrar el alojamiento que esperan más rápido y de forma segura”. Además, han diseñado una selección con los mejores cursos de idioma, clasificándolos por calidad y precio. “Enviamos nuestros clientes 2 o 3 opciones distintas y les indicamos cuál es el que mejor se adapta a su perfil. Él escoge y nosotros le inscribimos en la escuela para que pueda empezar a estudiar a su llegada a Holanda”.

Estos servicios se ofrecen por separado o en packs con diferentes combinaciones para adaptarse a las necesidades de cada expatriado. En cuanto a las ciudades ofrecidas, aunque las más solicitadas son Amsterdam, Rotterdam y La Haya por tener un mayor número de oportunidades laborales,  sus servicios ayudan a los expatriados a empezar una nueva vida en cualquier ciudad de Holanda que ellos elijan.

Esto es uno de los pasos para lograr su objetivo a medio plazo: convertirse en un referente para todos aquellos jóvenes que quieran ir a Países Bajos. Pero tampoco se olvidan de la diversión de los expatriados o turistas que vayan a Holanda, ofreciendo excursiones en su página web y organizando eventos que permiten conocer a gente y descubrir el país. “Queremos que cuando una persona piense en viajar o vivir en Holanda pueda encontrar lo que necesite a través de nosotros”.