La compañía Gamesa mueve el aire de los cinco continentes

La energía eólica ha convertido a la empresa española en una potencia mundial gracias a la construcción de aerogeneradores y a la explotación de parques en todo el mundo

Casi 20 años de experiencia y más de 25.000 megavatios instalados avalan a Gamesa como una de las empresas enseña de su sector, aunque, actualmente, la crisis económica en España afecta de manera notable a su negocio internacional. Ante esta situación, Gamesa se ha marcado una nueva estrategia con la que seguir manteniendo su importancia en grandes mercados como Estados Unidos, China, India o Brasil. Esta estrategia consiste en vender sus parques a nuevos inversores ajenos al negocio, manteniéndose como socio tecnológico para aportar su conocimiento y capacidad, su know how. Con este tipo de contratos la compañía española mejora su situación y recupera la tendencia creciente en Bolsa.

La compañía surgió en 1976 centrada en la construcción de maquinaria industrial. Fue en la década de los noventa cuando comenzó desarrollar las que ahora son sus dos principales ámbitos de negocio: las energías renovables y la aeronáutica. Así, empezó a trabajar con grandes empresas internacionales fabricantes de aeronaves como Bombardier o Airbus, a la par que construía parques eólicos para Portugal, China y Estados Unidos. A día de hoy, Asia y América son sus principales mercados. En este año 2013, la compañía ya se ha adjudicado tres contratos en Brasil, México y Estados Unidos.

Ficha:

Nombre de la empresa: Grupo Auxiliar Metalúrgico, S.A.
Sede Social: Zamudio (Vizcaya)
Número de trabajadores: 6.500
Nº mercados de actividad: 25