Fútbol, toros y Barcelona, las tres primeras palabras que sugiere España en el extranjero

«Dígame, por favor, las tres palabras que le vienen a la mente espontáneamente cuando usted escucha la palabra España». Así de simple y así de representantivos fueron los resultados, según se muestra en la nube de tags (arriba). El Instituto DYM realizó recientemente un estudio a los responsables en 48...

Conceptos de España«Dígame, por favor, las tres palabras que le vienen a la mente espontáneamente cuando usted escucha la palabra España». Así de simple y así de representantivos fueron los resultados, según se muestra en la nube de tags (arriba). El Instituto DYM realizó recientemente un estudio a los responsables en 48 países de WIN, una red internacional de institutos de investigación de mercado. El objetivo era conocer los términos o conceptos con los que se identifica a España en el exterior y las primeras ideas que vienen a la cabeza cuando se piensa en nuestro país.

Las conclusiones de este sondeo demuestran que los tópicos sobre España siguen muy vivos fuera de nuestras fronteras: las dos palabras más repetidas fueron fútbol (27%) y toros (25%). En tercer lugar, sorprende no encontrar otro término en esta línea de corte «cañí», sino todo lo contrario: Barcelona. Otros conceptos asimilados rápidamente a nuestro país son también previsibles, aunque resulta interesante conocer el orden de prevalencia en el estudio porque determinan el valor y conocimiento que tienen los extranjeros: sol (16,7%), flamenco (8,3%), vacaciones (10,4%) y paella (8,3%).

 

Leer más noticias de La vida abroad