Fitur 2014: Emprendedores españoles por el mundo

Mundo Spanish ha reunido en Fitur 2014 a una representación de receptivos, guías y alojamientos españoles repartidos por todo el mundo

Fitur Emprendedores españoles por el mundoLa expatriación ha dado lugar a nuevos negocios españoles en el extranjero y el turismo se ha convertido en la punta de lanza para muchos de ellos. Mundo Spanish aprovechó la última edición de la Feria Internacional de Turismo, celebra en IFEMA (Madrid), para reunir a un gran número de estos emprendedores y empresarios españoles internacionales. Durante las jornadas profesionales de la feria congregamos a una representación de receptivos, guías y alojamientos españoles que han creado sus negocios en otros países y tienen como principal actividad común la organización de viajes o tour especializados para españoles.

Puedes ver la noticia que emitió Antena 3 sobre Mundo Spanish y los testimonios de algunos de ellos aquí:

Más vídeos en Antena3

Y también escuchar la entrevista de RNE para el programa La Lanzadera: ESCUCHAR AUDIO

Su presencia se distribuye por los cuatro continentes, aunque son mayoritarios en Europa porque es el continente que recibe mayor volumen de visitantes españoles y el tipo de actividad predominante son guías turísticos especializados para conocer los rincones menos conocidos de las grandes capitales (Berlín, Bruselas, Praga, Dublín, Ámsterdam…) o entornos interiores con encanto.

África, por su parte, tiene un especial atractivo para la implantación de negocios de expatriados porque desarrollan una oferta basada en dos valores diferenciales: la facilidad y la seguridad de viajar con profesionales que comparten cultura e idioma. Así, viajes de aventura, safaris y riads son un importante nicho de actividad en países como Marruecos, Kenia, Senegal, Zambia, Botsuana, Tanzania o Etiopía.

Fitur Emprendedores españoles por el mundoAsia comparte también las características del modelo de negocio africano y la presencia española, aunque menos abundante, está creciendo en los últimos años en destinos minoritarios pero con gran potencial. Tailandia es la perla de Asia para los expatriados por el volumen de visitantes e, indudablemente, por el atractivo del país para la propia residencia. Otro país con representantes españoles es Nepal, donde no sólo se encuentran receptivos, sino también alojamientos regentados por españoles. Además, al margen de la Feria de Turismo de Madrid, la presencia se extiende por China, India, Camboya, Vietnam… donde las aventuras personales y profesionales se dan la mano.

Sudamérica sigue siendo territorio de la primera expatriación de los años 60, aunque surgen nuevas iniciativas en países de Centroamérica. Mientras, en FITUR, Costa Rica es un ejemplo de país que tiene oferta específica española.

 

Listado de negocios españoles presentes en FITUR:

Alemania: Cultourberlin
Botswana: Africa Pride y Elephant Trails
Botswana: Mopane Game Safaris
España, Portugal y Tanzania: Ratpanat
Etiopía: Endo Ethiopia
Indonesia: Indonature Tours and travel
Kenia y Tanzania: Masikio Safaris Ltd.
Madagascar: Indigo Be Madagascar
Marruecos: Dar Chamaa
Marruecos: Xaluca Tours
Reino Unido: Viajar por Escocia
República Checa: Dorado Tours
Rusia: Premier Club Turismo Español
Senegal: African Travel Group
Senegal: Casa Mara
Senegal: The Rhino Resort
Tanzania: Kananga
Tanzania: Tabia
Turquía: Delicias
Zambia: Feeling Africa Ltd

Otros negocios turísticos de españoles en el extranjero:

AlemaniaHOLABERLIN
AmsterdamCamaleón Tours
BélgicaBUENDÍA TOURS
Burkina FasoNeré Voyages
IrlandaIrlanda en Español
UgandaMOGAMBO Pasión por África, LTD