Financiación, gestión de cobros y logística, temas centrales del Congreso de Profesionales de Comercio Exterior

El Internacional Lab de Madrid acogerá los próximos días 20, 21 y 22 de junio el V Congreso Internacional de Profesionales de Comercio Exterior que anualmente organiza la asociación nacional Acocex y que este año cuenta con el apoyo de Madrid Emprende, uniendo así la internacionalización y el fomento de...

El Internacional Lab de Madrid acogerá los próximos días 20, 21 y 22 de junio el V Congreso Internacional de Profesionales de Comercio Exterior que anualmente organiza la asociación nacional Acocex y que este año cuenta con el apoyo de Madrid Emprende, uniendo así la internacionalización y el fomento de la iniciativa joven empresarial, dos valores claramente en alza en España.

Congreso Internacional de Profesionales de Comercio ExteriorEl evento, que está orientado a profesionales del sector previo registro y acreditación y cuenta con la colaboración de Mundo Spanish, contará con la participación de más de 20 empresas relacionadas con el negocio exterior en ámbitos como la financiación, la consultoría, el márketing, la logística o la tecnología. En concreto, se darán a conocer las principales herramientas de apoyo al comercio exterior en materias de transporte, medios de cobro y pago, seguros, legislación y gestión aduanera por parte de importantes empresas proveedoras: Banco Santander, Banco Sabadell, Grupo Taric, Barbadillo & Asociados o el Instituto Internacional del Conocimiento Empresarial. Además, los asistentes podrán informarse sobre las experiencias de internacionalización, oportunidades de negocio y consejos sobre implantación en importantes mercados como Brasil, Chile, Polonia, Turquía o la vasta región del Cono Sur de África. (Ver el programa)

La principal novedad de esta quinta edición es, precisamente, la organización de ponencias de congresistas procedentes de diferentes países de la Unión Europea y la integración del inglés como idioma cooficial junto al español en un intento por reforzar la internacionalización de esta cita que año tras año se consolida como referente en el mundo empresarial y social del comercio exterior de España. En este sentido, el Congreso ha recibido ya el respaldo de diferentes instituciones a lo largo de los últimos sus cinco años y en la actualidad cuenta la Presidencia de Honor de SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias, y con importantes miembros en el Comité de Honor, como la Alcaldesa de Madrid, Dª. Ana Botella, la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Dª Esperanza Aguirre y el Presidente de la CEIM, D. Arturo Fernández.

Otro factor diferenciador de este año es la distribución de las jornadas, de forma que las ponencias se celebrarán por la mañana y las tardes se reservarán para sesiones de networking, talleres y mesas de entrevistas con Business Angels. De esta forma, Acocex pretende facilitar el networking y multiplicar las oportunidades para realizar contactos comerciales en el marco del congreso.

BUSCA TRABAJO en nuestro Tablón de Ofertas de Empleo Internacional