FCC crea FCC live, su nuevo canal de comunicación externa

Esta web, que tiene versiones en inglés y en español, cuenta con tres secciones donde se publicarán informaciones relacionadas con la compañía: videonews, video report y newsletter

El crecimiento que está experimentando la constructora española FCC ha impuesto como necesidad la creación de una nueva vía de comunicación que conecte a la empresa con el mundo. Así nace FCC live, una web dedicada a la publicación de informaciones acerca de la empresa.

Esta nueva vía de comunicación cuenta con tres secciones diferentes en las que se podrá encontrar las últimas informaciones sobre las actividades de la compañía:

– Videonews: el boletín audiovisual que la empresa irá actualizando con los contenidos de interés relacionados con sus proyectos.

– Video report: incluye reportajes que toman como centro los diferentes temas del sector de la construcción y más concretamente del área de negocio de FCC.

– Newsletter: nos permite conocer los proyectos que lleva a cabo la compañía de la mano de las personas que se encuentran trabajando en él, además de incluir un punto de vista externo gracias a las declaraciones de ciudadanos, de los clientes, de los profesionales que llevan a cabo las obras en curso o ya finalizadas. También se incluyen en esta sección las noticias más relevantes.

La primera información que publicó la compañía en este nuevo canal fue la adquisición del proyecto del metro de Panamá. FCC ha querido dar a conocer los detalles de esta construcción desde el punto de vista de sus trabajadores, por eso el reportaje incluye las declaraciones de varios miembros del equipo encargado de la obra.

Entre las recientes publicaciones que se pueden encontrar en la web está la entrevista a Sonsoles Vallina, historiadora de arte y conservadora en el museo Reina Sofía. Este contenido nos permite conocer mejor Arabia Saudí, un territorio en el que FCC tiene cada vez más presencia (en 2013 se hizo con el proyecto de ampliación del metro de Riad). Sonsoles Vallina ha pasado gran parte de su vida en el territorio y conoce a la perfección la forma de vida y la situación del país.

La constructora española emplea este canal de comunicación para reforzar su imagen de compañía internacional, por ello la mayor parte de sus publicaciones tratan sobre los proyectos que FCC lleva a cabo en países extranjeros.

El diseño permite la actualización de los contenidos que se vayan generando según las necesidades de la compañía para poder alcanzar una difusión rápida de la información. Además, la web tendrá dos versiones, una en castellano y otra en inglés.

FCC ha declarado que este nuevo canal tiene como principal objetivo “acercar la empresa a sus stakeholders(público interesado), y seguir generando una actitud positiva hacia FCC Construcción, sus actividades y sus profesionales”.