FCC logra una hegemonía mundial gracias a proyectos en el exterior

La empresa española del sector de las infraestructuras escala varias posiciones en el mercado internacional gracias a su expansión a más de 50 países

Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) se hace fuerte en los mercados extranjeros mientras que en España nota la incidencia de la fuerte crisis económica que azota al país. Los últimos datos registrados en septiembre de 2012 reflejan que el 56% de sus ingresos proceden de proyectos en el exterior, lo que compensa el fuerte descenso en España de casi un 15%.

La compañía, cuya principal área de explotación es la construcción, se encuentra en proceso de expansión en una nueva línea de actividad: la energía. La apuesta por la energía renovable se complementa con los servicios medioambientales, otro punto fuerte de la empresa española gracias al que obtuvo dos premios internacionales en 2012.

La constructora que lidera Esther Koplowitz ha encontrado en América del Sur uno de sus principales mercados. En Brasil, lidera el consorcio encargado de acometer la construcción del Puerto de Açu, el tercero más grande del mundo. Ocupará un área de 90 kilómetros cuadrados, es decir, aproximadamente el tamaño del municipio andaluz de Granada.

FCC también forma parte del “Consorcio Línea Uno” que construitá el Metro de Panamá. Este proyecto, cuyo inicio está previsto para mediados de año 2014 con una inversión estimada de más de 700 millones de euros, acogerá el tránsito de 30.000 panameños cada hora.

Ficha:

Nombre de la empresa: Fomento de Construcciones y Contratas S.A.
Sede Social: Barcelona
Número de trabajadores: 90.000
Nº mercados de actividad: 50