Expo 2020 en Dubai: Lo que significará para Emiratos y el Mundo

España es un líder mundial indudable en los sectores que mayormente se beneficiarán de la organización de la Expo 2020 en Dubái: Construcción, la Hostelería y el Turismo.

Por J.Diego Manzanera, de Gulf Business Consulting y colaborador del panel de expertos

Dubái acaba de ganar la candidatura como ciudad que albergará la próxima Exposición Universal en el año 2020. Este hito histórico supondrá para Emiratos Árabes Unidos una reactivación de su economía que afectará prácticamente a todos los sectores. El Bank of America en un informe realizado especialmente para este acontecimiento, predice que la Expo 2020 de Dubái generará un valor de más de 23 billones de USD para la economía del Emirato.

Aeropuerto DubaiExpo 2020 en Dubái supondrá numerosas oportunidades de negocio para empresas de todo el mundo debido, entre otros, a la necesidad de crear infraestructuras y diversos desarrollos inmobiliarios para dar la bienvenida a los 25 millones de visitantes que pasarán por la Expo. Así mismo se estima que entre 2014 y 2020 se generarán más de 277.000 puestos de trabajo en Dubái, el 40% relacionados con el sector del Turismo y la Hostelería.

Será la primera vez en la historia de la Exposición Universal que se celebre en un país de Oriente Medio desde su primera edición organizada en Londres en 1851, con lo cual desde esta parte del mundo, la victoria de Dubái se celebra como una victoria no solo para Emiratos Árabes Unidos sino para la toda la Región.

España es indudablemente un líder mundial en los sectores que mayormente se beneficiarán de la organización de la Expo 2020 en Dubái, como son la Construcción, la Hostelería y el Turismo, con un know-how y un capital técnico y humano que puede aportar un enorme valor a los desafíos a los que se enfrenta el Gobierno de Dubái a la hora de acometer este proyecto.

Entre los desarrollos más importantes a nivel de infraestructuras que se llevarán a cabo con motivo de la Expo2020, (algunos de ellos ya construidos en sus primeras fases) cabe destacar el Al Maktoum Airport que será considerado una vez finalizado, el Aeropuerto más grande del mundo, la ampliación del Puerto marítimo comercial de Jebel Ali, actualmente el mayor puerto comercial de Oriente Medio y Eithad Rail el proyecto ferroviario que conectara por tren las ciudades de Dubái, Abu Dhabi y los Emiratos del norte del país.

El lema de la campaña de Dubai Expo 2020 es “conectando mentes y creando el futuro”. ¿Estarán las empresas y los profesionales en España dispuestos a conectar sus mentes y su conocimiento y ser parte de ese futuro?

Puedes seguir a J.Diego Manzanera en Linkedin, Twitter y en Facebook.