España, puente entre Corea y Latinoamérica

Las empresas coreanas quieren invertir capital en América Latina, pero en compañía de empresarios españoles.

Las empresas coreanas están interesadas en invertir capital en Latinoamérica, en compañía de empresarios españoles. La Cámara de Comercio España-Corea lo ha confirmado en una reunión mantenida con los embajadores de los países que conforman la Alianza del Pacífico: México, Colombia, Perú y Chile.

Cámara España Corea.El presidente de la Cámara de Comercio España-Corea, Javier Cremades, valora “la posición de España como puerta europea de la región latinoamericana para inversores coreanos” y cree que esta nueva situación “abre un abanico de posibles nuevas inversiones para las empresas españolas: las empresas españolas pueden ser el puente de Corea para acercarse más a Latinoamérica”.
Los presidentes de honor de la Cámara, el embajador de la República de Corea del Sur, D. Oh Dae-sung y el exministro español Josep Piqué han presidido el encuentro, celebrado el lunes 4 de marzo en Madrid. También han asistido al evento los embajadores de México, D. Francisco Javier Ramírez Acuña; de Perú, D. Francisco Eguiguren Praeli; y de Chile, D. Sergio Romero Pizarro. En representación del embajador de Colombia, que no pudo viajar hasta Madrid, ha acudido el ministro plenipotenciario de la Embajada del país, D. Julio Efrén Ossa Gómez.

En la reunión también se ha presentado la nueva página web de la Cámara www.camaracomercioespanacorea, que el secretario general Jorge Salaverry describe como un canal digital de oportunidades empresariales y comerciales.

La Cámara de Comercio España-Corea agrupa a importantes empresas españolas como el Banco Santander, El Corte Inglés, Airbus Military y Repsol, junto con conocidas compañías coreanas como Samsung, LG, Hanjin España, KIA y Huyndai.

Leer más noticias de Comercio Exterior