España es el cuarto país europeo más atractivo para invertir

En 2012, a pesar de la crisis, los inversores extranjeros iniciaron en nuestro país 274 nuevos proyectos, que consiguieron crear más de 10.000 puestos de trabajo.

Hacer negocios en España sigue siendo una opción interesante para los inversores extranjeros. De hecho, según el informe European Attractiveness Survey  publicado recientemente por la consultora Ernst & Young, a la hora de invertir, nuestro país es el cuarto más atractivo de Europa, sólo por detrás de Reino Unido, Alemania y Francia.

Invertir: España es el cuarto país europeo más atractivo para los extranjeros.En 2012, la inversión en España creció un 0,4%, un dato que confirma la tendencia alcista iniciada en 2011. En concreto, se iniciaron un total de 274 proyectos en nuestro país, que generaron 10.000 puestos de trabajo, un 10% más que el ejercicio anterior. Todo ello se traduce en un 7,2% de la cuota de mercado del total de proyectos, frente al 12,4% (471 proyectos) de Francia, el 16,4% (624) de Alemania y el 18,4% (697) de Reino Unido.

Los países que más dinero invirtieron en España en 2012 fueron Estados Unidos, Alemania y Reino Unido. En cuanto a los sectores más atractivos para invertir, cabe destacar el sector Servicios de negocios y el de Software, seguidos a cierta distancia por el Financiero, el Químico y el de Automoción.

En cuanto a las ciudades que más proyectos reciben a nivel Europeo, Barcelona y Madrid se sitúan a la cabeza en la tercera y cuarta posición, respectivamente, sólo por detrás de Londres, que sigue siendo líder, y por París que ocupa la segunda posición.

El estudio de Ernst & Young concluye que esta recuperación es fruto de un impulso en la confianza de los inversores gracias a la mejora obtenida por nuestra economía en materia de competitividad. Es el caso del descenso del 5,5% registrado en los costes laborales unitarios durante los últimos tres años, que contrasta con el crecimiento del 1,4% en toda la Eurozona así como del aumento del 11,2% en nuestra productividad desde el inicio de la crisis.

Consulta y descarga el estudio sobre inversión extranjera de Ernst & Young:

Leer más noticias de Comercio Exterior