Ritmo de vida y horarios a los que deberás adaptarte en Londres

La jornada laboral suele transcurrir de 7.30 am a 5pm, el 'lunch' es muy corto y es importante para ajustarse al horario de los colegios, por Beatriz G. Martínez, de Securely Be

Por Beatriz García-Martínez, fundadora de Securely Be, empresa de relocation de Reino Unido

En nuestro cuarto artículo para los seguidores de Mundo Spanish vamos a tratar un tema que ayudara a entender cómo encontrar el tanto buscado equilibrio vida laboral/personal. Para empezar me gustaría darte un consejo que recibí hace muchos años y que me ha ayudado enormemente cada vez que empecé algo nuevo –estudios, trabajo- o me traslade de barrio, ciudad, país,… “Allá donde fueres, haz lo que vieres”

Horarios BritánicosSi quieres sobrevivir y salir airado en una cultura/país tan distinto a España, este mantra te ayudara enormemente. NO estoy diciendo que pierdas la identidad y todo lo español que seas/estés hecho, es un tema de supervivencia y dejar de ‘luchar’ cada situación que te vas a ir encontrando en tu andadura inglesa. Deja tus estándares en la Península Ibérica y ven con los ojos y los oídos bien abiertos y déjate sorprender. Seguro que algo interesante vas a aprender.

Empecemos con los horarios.
Y lo primero explicarte que aquí se utiliza el modo AM/PM para describir las horas. Eso de quedamos a las 19h no es muy habitual. Te van a entender, pero te apuesto lo que quieras que antes o después eres uno de los nuestros y no te verás con tus amigos a las 19h sino a las 7pm 😉

Desayuno/Hora de ir a trabajar
Aquí se empieza a trabajar muy temprano; olvídate de llegar a la oficina a las 9am. Lo habitual es estar en tu mesa antes de las 8am y en muchos, pero muchos trabajos las 7.30am es de lo más normal.
¿Qué ocurre si tienes hijos y sus colegios?
El horario de entrada es alrededor de las 8.30am-8.45am y la gran mayoría de colegios tienen “Breakfast Club” es decir dejas a tus hijos sobre las 7.30-8am y allí les dan de desayunar. ¡Un tema solucionado! Bueno más o menos, siempre y cuando haya disponibilidad en el cole cosa que a veces es complicado.
Alternativa: Papá los deja por la mañana y llega a trabajar más tarde -mientras que mamá está en la oficina desde la 7.30am- y por la tarde se turnan. Mamá sale antes y papá llega más tarde a casa (hablaremos de eso más adelante).

Hora de la comida
Dado que llevas trabajando desde muy temprano, llegan las 12 y ves que no puedes esperar un minuto más. El “lunch break” es prácticamente inexistente. Los justo 20 minutos para ir a comprar algo como una ensalada, una sopa, un sandwich… que, o bien te lo comes en tu mesa, en la cocina/cafetería de tu oficina o con los compañeros en el lugar donde lo compraste. Olvídate de las dos horas para comer de menú con tu primero, segundo y postre. A no ser que tengas una comida de trabajo, eso no lo vas a volver a ver.
Ventajas: cuanto menos tiempo emplees en comer, más pronto terminará tu jornada laboral.

Recapitulemos, si estás en la oficina a las 8am y apenas comes, alrededor de las 5pm es oficialmente tu hora de salida y sí, ya puedes correr porque los colegios o guarderías cierran sus “After School club” a las 5.45pm-6pm. Al menos tus hijos habrán tenido Tea Time -a eso de las 4.30pm se les da una merienda-cena caliente-, lo cual ya te quita un peso de encima.
Así que ya veis mi consejo anterior, mamá trabaja antes y vuelve antes, porque si no llegas a tiempo van a pasar dos cosas:
1- Te van a poner una pequeña multa por recoger tarde a tus hijos.
2- Si lo has hecho unas cuentas veces, el colegio/guardería tiene obligación de comunicarlo a los servicios sociales del distrito por el “Welfare” (Bienestar) de los niños.
Alternativa: Si no quieres que tu vida sea un ir y venir sin respiro puedes mirar Au Pair, Afterchool Nanny, Childminder…, tema que abordaremos en el siguiente artículo.

Dinner time or Supper/Niño’s a dormir
Por fin estáis todos en casa; son las 7.30pm-8pm y es hora de que los enanos se vayan a dormir. ¡¡Sí, a dormir a las 7.30pm!!!
Y esto es algo muy curioso. A las 7pm se considera que es horario de adultos en cines, teatros, restaurantes, etcétera. Es muy raro ver a niños; adolescentes es otra historia. Los menús cambian, la iluminación cambia porque se asume que los niños están en su casa durmiendo o con las ‘babysitters’. Y es entonces cuando la cena es para adultos, una cena consistente, plato fuerte, caliente ya que tu comida ha sido de lo más ligera.

En todos estos años que llevo aquí he conocido muchas familias de españoles, gente joven y parejas. Todos, absolutamente todos ‘luchan’ contra este horario. No lo ven lógico, es una locura no tener una comida en condiciones durante el día, los niños en la cama tan pronto… Pero, antes o después, todos se han adaptado a ello, porque si quieres sobrevivir y salir airoso… “haya donde fueres, haz lo vieres” 😉

Fechas importantes-Curiosidades
El martes previo al miércoles de ceniza se llama Pancake Day. Es el ultimo día previo a empezar la Cuaresma y aunque Inglaterra no es un país extremadamente religioso en cuanto celebrar fiestas de manera oficial, sí que les encanta todo lo “oficioso”, así que el martes 17 de febrero todo el mundo te habrá preguntado si has comido Pancakes (tortillas) y si has visto alguna vez la Pancake race. Para más info, pincha aquí.

¡Hasta el próximo artículo!
Beatriz

¿Quieres más información? Contacta con SecurelyBe

 

Nombre y apellidos*

Email (requerido)*

Teléfono

Asunto

Tu Mensaje*

captcha