Empresas de todo el mundo viajan a Madrid en busca de talento español

Empresas de Latinoamérica, Australia, Canadá y Nueva Zelanda participarán en la Feria Internacional de Recruitment que tendrá lugar en Madrid los días 13 y 14 de marzo.

Más de una veintena de empresas de Latinoamérica, Australia, Canadá y Nueva Zelanda viajarán hasta Madrid en busca de talento español los próximos 13 y 14 de marzo. Los perfiles más demandados en esta Feria Internacional de Recruitment, organizada por www.workingin-events.com en el Hotel NH Parque Avenidas, serán ingenieros de distintas especialidades, auditores y técnicos en salud.

Una feria internacional viaja a Madrid en busca de talento español.Concretamente, las ofertas estarán dirigidas a profesionales cualificados de Madrid, con un mínimo de dos años de experiencia  laboral y un perfil senior. Entre los ingenieros, los más solicitados son los de las especialidades Civil, Industrial, Electrónica, Forestal, de Caminos, de Minas, Aeronáutica y relacionadas con el gas, el petróleo y las energías renovables, entre otras. Además, también se buscarán arquitectos, técnicos cualificados en construcción, aeronáutica, minería y energía, e investigadores doctores en Ciencias, innovación, producción y Ciencias Sociales.

Según explica el diario Expansión, los países más interesados en el talento español y que tendrán mayor presencia en la feria serán las economías con mejores perspectivas de Latinoamérica, como Chile, México, Perú, Colombia y Brasil; pero también algunos del Golfo Pérsico, como Kuwait y Emiratos Árabes Unidos; de Oceanía, Nueva Zelanda y Australia; Canadá y Alemania.

Entre los reclutadores también estarán algunos organismos públicos extranjeros, como el Department of Immigration & Citizenship of Australia (DIAC) o el Programa Prometeo, que busca científicos e investigadores para Ecuador.

En Madrid estarán también reclutadores de la multinacional UTC Aerospace Systems buscando ingenieros y técnicos aeronáuticos. También Canfor, Nyrstar y Stracon GyM, que requieren ingenieros de Minas y técnicos cualificados en minería para Latinoamérica. Por su parte ITL quiere reclutar ingenieros para Nueva Zelanda.

Las compañías de Oriente Medio están interesadas en contratar profesionales de la salud; sin ir más lejos, el Consejo General de Enfermería español recibió una oferta de Arabia Saudí para enviar a 100.000 profesionales de este colectivo.

También acudirán empresas como KPMG, que quiere incorporar auditores para varios países de Latinoamérica, o la firma de selección Michael Page, también para esta región hispanohablante.

 

BUSCA TRABAJO en nuestro Tablón de Ofertas de Empleo Internacional