Emprende por el Mundo, nuevo portal para jóvenes y startups

La plataforma, promovida por Mundo Spanish en colaboración con Cext, arranca con un programa de webinars ofrecido por emprendedores en San Francisco, Holanda, Londres, Berlín y Lima.

España vive un doble fenómeno desde 2008: expatriación y auge emprendedor. Ambos tienen un origen común: la necesidad de buscar alternativas profesionales ante la crisis económica y laboral, y ambos han dado lugar también a un nuevo perfil con gran proyección y de enorme valor para nuestro país: las startups internacionales.

Los emprendedores españoles han lanzado sus negocios al mundo para impulsar sus ideas, captar inversores o internacionalizar su actividad. Casos como MiNube, SocialBro, Jobandtalent, Ticketbis, CartoDB o WallaPop son sólo algunos de los más renombrados modelos de éxito. Pero hay muchos otros, cientos de ‘aventureros’ que han dado el salto internacional, se han adaptado a sus nuevos mercados y han conseguido crear un negocio próspero partiendo casi de cero o cambiando el uniforme de trabajador inmigrante por el de jefe empleador.

Para reflejar este nuevo ecosistema y apoyar la movilidad internacional de otros emprendedores españoles, los portales Cext y Mundo Spanish nos hemos unido para lanzar Emprende por el Mundo, un portal informativo que arranca con un programa de webinars ofrecidos por españoles que han creado su propio negocio en el extranjero y además ofrecen servicios de apoyo y asesoramiento para aquellos que quieran seguir sus pasos en los países donde se encuentran.

Emprende por el Mundo

Estos son los primeros participantes:

Isabel Parrillas (Silicon Valley): Fundadora de SkaleUP, una empresa con sede en San Francisco (Estado Unidos) que ayuda a emprendedores de startups a dar el salto a Silicon Valley.

Sonia Portillo (Holanda): Fundadora de Hello World Holanda, una agencia ubicada en Amsterdam que asesora a españoles que quieren trabajar, vivir o hacer negocios en Holanda.

Benjamín Romero (Londres): Cofundador de las startups Wibbu Education Studios y DigitalBuzzing.com, así como de la plataforma Spain Startup Hub. Estos dos últimos proyectos facilitan el asentamiento, búsqueda de inversión y networking entre emprendedores españoles en Londres.

Carlos de Ory (Berlín): CEO de Happy Low Cost y de Housepreneurs.com, casa-incubadora en Berlín para alojar y formar a startups españolas, y fundador de Startupsmansion.com.

Los webinars tendrán un carácter eminentemente práctico, con una visión general sobre el ecosistema emprendedor del país y consejos sobre recursos para vivir, iniciar un negocio o buscar inversión en estas cuatro ciudades: San Francisco, Amsterdam, Londres y Berlín. El objetivo es acercar la realidad del mundo empresarial joven de otros países, compartir conocimiento y proporcionar las herramientas para que puedas encaminar tus pasos hacia ese nuevo destino.

El programa arranca el 10 de febrero y tendrá una periodicidad quincenal. Todos se celebrarán el mismo día y a la misma hora: los miércoles a las 18.00 horas (hora española, GMT+1). Para asistir, es necesario inscribirse en la web y reservar plaza con antelación. Es posible hacerlo en una única localización o en todas. Además, para aquellos que no puedan asistir, los webinars estarán disponibles online este blog, que se actualizará periódicamente con resúmenes de las ponencias e informaciones sobre el mundo de los emprendedores españoles a nivel internacional.

Próximamente incorporaremos nuevos destinos, como Shanghai, Perú, Edimburgo… y si quieres información sobre alguna ciudad o país concretos, escríbenos y tratamos de ayudarte.

Además, con cada inscripción en los webinars podrás participar en el sorteo de asesorías, alojamiento, comunicación y servicios de apoyo que ofrecen los propios ponentes para facilitarte el desembarco en la ciudad que elijas.